COPA LIBERTADORES

Ramón Díaz: "Libertad va a hacer un juego intenso y duro"

El DT echará mano de toda su experiencia para vencer al DIM: "La Copa es distinta, se juega mucho más agresivo y dinámico, con mucha más presión".

Ramón Díaz, DT de Libertad, analizó el debut ante Medellín en Copa Libertadores.
Ramón Díaz AS Colombia

Al técnico Ramón Díaz nadie tiene que dibujarle la ruta dentro de la Copa Libertadores. Ya sabe lo que es ganarla. La consiguió con River Plate. Así que ante Independiente Medellín alista todo su repertorio en el debut de Libertad en el certamen.

"Lo más importante es tener un buen arranque", dijo el argentino, que tiene bien estudiado al DIM y al sello de Aldo Bobadilla, incluso habló de su buen contragolpe y de la calidad de sus piezas, pero enfatizó en la confianza que tiene en su plantilla.

Así analizó el 'Pelado' Día, que tiene a su elenco instalado en el grupo de Boca Juniors y Caracas, en la ciudad de Medellín lo que será el primer pulso en la fase de grupos, que será este martes (7:30 p.m.):

Conocimiento del DIM: "Por supuesto que lo conocemos. Acaba jugar con un equipo argentino. Juega bien y contragolpea muy bien, así que vamos a tomar los recaudos necesarios. Nosotros también tenemos jugadores de muy buen nivel y mucha categoría. Vamos a tratar de hacer un partido intenso y duro".

La Copa: "Es completamente distinta. Se juega mucho más agresivo, mucho más dinámico, con mucha más presión. Se juega diferente, y eso lo intentamos nosotros, que Libertad juegue completamente distinto en la Copa Libertadores a lo que jugamos en el torneo local".

El grupo: "En la Copa todos los partidos son complicados y difíciles. No es inmediata la eliminación. Tenemos muchos partidos por jugar y lo más importante es tener un buen arranque. Vamos a tener un partido difícil, pero el equipo está mentalizado. Tenemos un grupo bávaro con jugadores de mucha experiencia y jóvenes que tienen un rendimiento muy alto, así que esperamos disputar un buen partido".

Caída en la Liga: "Perdimos un partido sin merecerlo porque dominamos y atacamos los 90 minutos. Pero tengo confianza en el equipo y en la respuesta que está dando. Seguramente vamos a disputar un gran partido".

¿Boca, el favorito?: "Los partidos los tenés que jugar, es muy difícil la Copa Libertadores. Son todos equipos súper competitivos. Y Boca lo que tiene que estar jugando en el tramo final del campeonato en Argentina –por su puesto esperemos que gane River–, va a estar complicado para ellos porque dentro de muy poquito tiempo juegan y juegan un partido final, así que va a ser duro para todos".

Referencias del Atanasio: "He venido muchas veces a Colombia y sé que al público le gusta principalmente que jueguen bien al fútbol. Por su puesto, en la Copa va ser mucho más intenso y duro".

Barreiro, la baja: "Es una lástima porque Antonio estaba jugando en un alto nivel. Justo tuvo el problema del dengue que bastante complicado y delicado allá. Vamos a tratar de que se recupere lo más rápido posible y tomar los recaudos para que no le ocurra a otro jugador".

Cuidados por el coronavirus: "Tomamos los recaudos de tratar de no cometer errores ni excesos. Somos muy cuidadoso con eso porque es muy delicado".

¿Tiene para ganar la Libertadores?: "Vamos a pelear, todos los que jugamos lo vamos a pelear. Me gusta la presión, así son los equipos grandes".

Bobadilla conoce a Libertad: "Sí, y ha eliminado a un equipo argentino. Sabemos que en el último partido empataron en el clásico. Pero nosotros también lo conocemos porque en actualidad todas las informaciones están muy claras y abiertas para todos. Así que los dos nos conocemos muchísimo. Vamos a tomar los recaudos, pero también queremos que salga un gran partido".