Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Bobadilla: "Libertad dará batalla, pero DIM está listo"

El paraguayo dijo que será especial enfrentar en la Copa a un equipo al que le tiene cariño. Advirtió que en casa deben iniciar con una victoria.

Actualizado a
Aldo Bobadilla analizó lo que será el debut del DIM ante Libertad en Copa Libertadores.
Aldo BobadillaAS Colombia

De esas citas que solo el fútbol puede lograr… y que tiene al paraguayo Aldo Bobadilla con alta motivación, al tener en la otra orilla al Libertad de su país para enfrentarlo con Independiente Medellín con la Copa Libertadores con marco en el inicio de la fase de grupos.

El ahora entrenador tiene una historia con el Gumarelo, que revivió por el encuentro de este martes (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot tras hacerlo recordar que en 2006 fue su portero y que en 2018 fue su entrenador.

Bobadilla, que habló de la importancia de imponerse como local, hizo una radiografía de todo lo que envuelve este compromiso del Grupo H, en el que también está Boca Juniors y Caracas.

Nueva historia: "Estamos felices de estar en la fase de grupos y de disputar nuestro primer partido con un rival de mucha historia en mi país, que ha ganado muchos títulos a nivel nacional y que siempre ha sido protagonista en lo internacional. Al igual que nosotros, quiere pasar esta fase. Seguramente va a ser un lindo partido".

El rival: "Es un equipo que se ha reforzado muy bien. Ha traído a un gran entrenador, con mucha historia y que tiene muchos galardones. Tiene jugadores de mucha jerarquía y que hace mucho están en el club, y se ha reforzado bien en todas sus líneas. Va a ser un equipo que va a dar mucha batalla. Tiene un juego ya bien marcado que lo hemos venido mirando".

Su pasado en Libertad: "Estoy contento y motivado. Evidentemente es lindo competir con un equipo al que yo principalmente le tengo cariño. Como jugador salí campeón con ellos y me tocó dirigir también. He clasificado con ellos a la fase de grupo en primer lugar también. Estoy contento de enfrentar a un equipo de mucha tradición, de mucha historia, y sobre todo mucha jerarquía por lo que significa Libertad en Paraguay".

Estrategia: "Hay que hacer primar siempre es la labor nuestra. De local, jugar a nuestro estilo. Hay que tratar de buscar un victoria porque es importante sumar de a tres de local".

Fútbol aéreo y directo: "Evidentemente este equipo tiene como característica el juego típico paraguayo, pero tiene otras cualidades porque tiene a varios extranjeros en su nómina y destacan mucho las individualidades de ellos".

Estado físico: "Hay golpes y un poco de cansancio, pero tenemos que disfrutarlo… estamos con muchas ganas de que nos vaya bien (...) tengo plantel completo, así que vamos a tener todo a todo el potencial para este juego. El equipo está bien trabajado, bien preparado".

Juego con Boca Juniors: "El partido es con Libertad, no puedo pensar en Boca. Tengo que trabajar ese juego y plantear de la mejor manera".