PORTUGAL

Matheus Uribe sufre una molestia muscular en Portugal

El mediocampista colombiano no jugó este lunes ante el Santa Clara, partido que le dio el liderato al Porto. Este mes inicia la Eliminatoria.

Matheus Uribe, jugador del Porto
PORTO FC OFICIAL

Sergio Conceicao, técnico del Porto, explicó en rueda de prensa por qué no utilizó a Matheus Uribe en el partido frente al Santa Clara por la fecha 23 de la liga portuguesa. El colombiano fue baja de último minuto y no estuvo ni en el banco de suplentes. 

"Uribe sintió algo de dolor en la parte posterior de su muslo, pensamos que no era buena idea arriesgarlo, por eso ni siquiera hizo el calentamiento con sus compañeros", comentó Conceicao tras el triunfo 0-2 en condición de visitante.

Luis Díaz, el otro colombiano de Porto, ya inició su proceso de recuperación por la lesión sufrida la semana anterior en Europa League. El extremo guajiro "contrajo una rotura muscular en la parte posterior de su muslo derecho". Se desconoce el tiempo de baja, pero en Portugal aseguran que no llegará para el inicio de la Eliminatoria con Colombia (27 y 31 de marzo).

Con el triunfo de este lunes, más el empate de Benfica en casa, Porto asumió el liderato del campeonato con 59 puntos. El próximo sábado recibirá en O Dragao al Rio Ave, equipo que lucha por un cupo a copas europeas.