Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES

Borja: "Tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños"

Junior debutará ante Flamengo en Libertadores y el delantero pidió que se valore más el fútbol colombiano: "Tenemos herramientas e historia".

Miguel Borja analiza el debut de Junior en Copa Libertadores ante Flamengo.

Junior está listo para el debut en la Copa Libertadores 2020. El equipo de Julio Comesaña dejó atrás el apretado triunfo 3-2 sobre Jaguares en el Metropolitano por la Liga BetPlay I-2020 y se concentra en el juego de este miércoles 4 de marzo a las 7:30 p.m., cuando recibirá al vigente campeón del certamen internacional, Flamengo.

Miguel Ángel Borja, de pasado reciente en el fútbol brasileño y que llegó a Junior, el equipo del que es hinchas, en el último mercado de fichajes, destacó la victoria en la jornada de clásicos del FPC y pidió que se valore más el fútbol colombiano, dejando claro que hay herramientas para vencer a los brasileños.

Motivación tras el triunfo en Liga: "Cada día estamos mejor, venimos de menos a más. Se sumó de local ante un equipo difícil como Jaguares, que venía de ganarle a Nacional y a Millonarios le hizo 4 goles, así que ganarle de esa forma nos da un plus. La Libertadores es algo que tiene pendiente el club y esperamos afrontarlo como tal".

La experiencia de Flamengo: "Es un equipo que si se le da ventaja, cobra. Tiene jugadores de mucho recorrido con experiencia en Europa y seguramente tienen la frialdad para convertir cuando se deje el espacio. Hay que estar concentrados siempre en defensa y tratar de ganar los duelos, eso va a ser muy importante".

Mayor valor para el FPC: "Cuando yo estaba en Nacional siempre le ganábamos a los brasileños. Cuando jugamos contra Sao Paulo, con 75.000 personas, le ganamos 2-0 allá. Cada partido es diferente. Nosotros como colombianos, la hinchada y la prensa, debemos darle más valor al fútbol colombiano. Muchas veces un jugador es bueno aquí y lo venden por 7 u 8 millones y dice la misma prensa de acá que es muy caro. En Brasil venden a un jugador por 30 millones sin debutar, sin hacer un gol en Libertadores y entonces por qué no es caro. Hay cosas que hay que valorar más de nuestro fútbol. Tenemos muchas herramientas e historia. Tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños y lo hemos demostrado. Junior fue allá a jugar contra Atlético Paranaense y le hizo un partidazo, que ni los equipos de Brasil lo hacían. Cuando yo estaba en Palmeiras e íbamos a esa sintética, todo el mundo se quería salir".