ESPAÑA

Hierro elogia la calidad de James y las ideas de Queiroz

El exjugador español habló en el Carrusel Caracol sobre el momento que vive el volante colombiano en Real Madrid y cree que al técnico de la Selección le irá bien.

Fernando Hierro dirigiendo a España en el Mundial de Rusia 2018
Rusia Getty Images

Uno de los jugadores más importantes de la historia de Real Madrid se refirió a la actualidad de James Rodríguez, su poco juego bajo el mando de Zidane y su innegable calidad. Fernando Hierro habló sobre el colombiano, con el que compartió en la temporada 2014-2015 cuando fue asistente técnico de Carlo Ancelotti.

"Yo hablo de la experiencia que tuve cuando estuve ahí con Ancelotti. Es un chico extraordinario, profesional, que no da ni un problema, con gran talento, que trabaja mucho y es humilde", afirmó el exjugador en entrevista con Caracol Radio. "Pero la competencia en el Madrid es brutal, si comparamos todo lo que pasa a su alrededor con los jugadores de su posición, están Kroos, Modric, Isco, son jugadores de competencia directa", complementó.

Además de la dura competencia que tiene el volante de 28 años, Hierro cree que las lesiones lo han alejado, pero eso no minimiza su trabajo para ser importante con Colombia. "Cuando empezaba a competir esta temporada tuvo la mala suerte de la lesión. Pero con la motivación por estar con su selección estará entrenando muy bien, seguro que la cosa le va a ir bien, es un buen chico", dijo.

Sobre la convocatoria de James a la Selección, el español destacó la calidad que tendría el colombiano en cualquier equipo nacional, sin importar el momento que pasa. "No soy nadie para decidir. Estoy seguro que es un chico con mucho que ofrecer, con una calidad definitiva para cualquier equipo o selección del mundo". afirmó el excapitán del Madrid.

Finalmente, Hierro habló sobre Carlos Queiroz, a quien enfrentó en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 cuando dirigió a España ante la salida de Julen Lopetegui a pocos días del inicio del torneo.

"A mi me encanta, le tengo mucho cariño porque nos hemos visto mucho y me alegra. Creo que va hacer un gran trabajo, ya todo mundo vio lo que hizo en Irán. Un entrenador con experiencia, con personalidad y con las ideas claras. Muchas veces las personas tienen miedo a lo desconocido, a que no se conozca al otro y la experiencia en la zona". 

Y añadió, "todos piensan que traer un entrenador europeo puede costar, que no van a entender la cultura o el sentir del juego aquí. Ojalá que le vaya bien, está aquí en su fase final, entonces va a ser una motivación", aseguró el exdefensor central que jugó en Real Madrid entre 1989 y 2003 y por eso no coincidió con Queiroz en el club, porque el portugués llegó justo cuando él se fue a Qatar.