Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Colombianos presentes en la Copa Libertadores 2020

24 futbolistas colombianos estarán presentes en la fase de grupos del torneo internacional. El Grupo G, con siete jugadores, es el que más tiene.

Orlando Berrio, campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo
Daniel Apuy Getty Images

Inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 15 de los 29 equipos (sin contar con América, Junior y Medellín) cuentan con futbolistas colombianos en sus planteles. Todos los grupos tendrán al menos un futbolista de nuestro país,

En total serán 24 jugadores de Colombia presentes en los clubes extranjeros. El Grupo G es el que más tiene con siete, cada uno de los cuatro equipos, Olimpia, Defensa y Justicia, Santos y Delfín, tendrá futbolistas colombianos en su plantel, mientras que en el A, B, C y E solamente habrá uno.

Argentina, con ocho, es el país donde más colombianos hay, seguido por Paraguay con cinco y Brasil con cuatro. Perú con tres, Ecuador con dos y Venezuela y Bolivia con uno también se hacen presentes. Uruguay y Chile no tienen en sus equipos a deportistas colombianos.

Boca Juniors y River Plate son los clubes con más jugadores de nuestro país en su plantel, cada uno de ellos tiene tres, seguido por Binacional, Olimpia, Defensa y Justicia, Santos y Libertad que tienen dos.

Colombianos en la Libertadores 2020

Grupo Jugador Equipo
Grupo A Orlando Berrio Flamengo
Grupo B Jhohan Romaña Guaraní
Grupo C Humberto Osorio Botello Wilstermann
Grupo D Jorge Carrascal River Plate
Juan Fernando Quintero
Rafael Santos Borré
Cristian Martínez Borja Liga de Quito
Johan Arango Binacional
Dahwling Leudo
Grupo E Luis Manuel Orejuela Gremio
Grupo F Cristian Zúñiga Alianza Lima
Wilson Mena Estudiantes Mérida
Grupo G Jorge Arias Olimpia
Sergio Otalvaro
Felipe Aguilar Santos
Fernando Uribe
José Adolfo Valencia Delfín
Mauricio Duarte Defensa y Justicia
Raúl Loaiza
Grupo H Sebastián Villa Boca Juniors
Frank Fabra
Jorman Campuzano
Daniel Bocanegra Libertad
Alexander Mejía

En las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores ha habido colombianos campeones. En 2018, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero levantaron la Copa con River Plate, mientras que el año pasado fue Orlando Berrio quien se quedó con el título.

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna (Boca Juniors 2000 y 2001), Wason Rentería (Inter de Porto Alegre 2006), Carlos Valdés (San Lorenzo 2014), Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (River Plate 2015) también se coronaron campeones con equipos extranjeros.