Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Buena calificación de la prensa italiana para Duván y Muriel

Calciomercato calificó con buena nota a los dos colombianos tras la goleada 2-7 ante Lecce. Zapata hizo triplete y Muriel anotó uno.

Actualizado a
La prensa italiana dio una buena calificación a Duván y Zapata, tras la victoria 2-7 ante Lecce de Atalanta.
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

Atalanta no se detiene en la Serie A. El equipo de la ciudad de Bérgamo goleó 2-7 al Lecce en condición de visitante por la fecha 25 de la Serie A, victoria que le permite seguir en la cuarta posición del campeonato con 48 puntos

El triunfo del equipo Gasperini tuvo un marcado protagonismo colombiano, pues 4 de los 7 goles fueron obra de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. El delantero caleño logró un triplete en sus 84 minutos en cancha, mientras que el atacante de Santo Tomás disputó 19 minutos y logró marcar un tanto. 

La prensa italiana, específicamente Calciomercato.com, les otorgó una buena calificación a los jugadores de la Selección Colombia. A Zapata le dieron la máxima nota del partido (8) y a Muriel un 6.5, que es alto teniendo en cuenta los pocos minutos que disputó. 

Sobre Duván, escribieron: "Demuestra el bombardero de lo que es capaz debajo de la puerta. Recoge cada pelota que llega al área para convertirla en gol". Entre tanto, acerca de Muriel dijeron: "Ingresó cuando el juego no tiene nada más que decir. Puntuación justa para él".

Con sus tres tantos, Zapata alcanzó los 11 goles en la actual Serie A en 15 partidos disputados. Además, es el primer colombiano que marca 10 o más tantos en cuatro temporadas diferentes en la historia de la Serie A. Muriel por su parte llegó a 13 anotaciones en el torneo y es el segundo goleador de su equipo, por detrás de Ilicic que tiene 15.