Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero vuelve al gol un año y cinco días después

El volante colombiano anotó el tanto del empate 1-1 de River ante Defensa y Justicia. Su último gol había sido el 24 de febrero del 2019.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero volvió a marcar un gol después de 1 año y 5 días.
Marcelo EndelliGetty Images

Juan Fernando Quintero volvió al gol con River y en un momento crucial. El volante marcó el gol del empate 1-1 del equipo de Gallardo ante Defensa y Justicia, una igualdad que les permite seguir como líderes del torneo (1 punto encima de Boca) a falta de una fecha para el final de la Superliga Argentina. 

El colombiano ingresó para el segundo tiempo en lugar de Javier Pinola, cuando los millonarios perdían 0-1 con una anotación de Juan Lucero. En el minuto 64, el árbitro decretó un penal a favor de River y Juanfer se hizo cargo, para un minuto después mandarla al fondo e igualar. 

Con este tanto, Quintero rompió su sequía anotadora con la camiseta del club argentino, pues vuelve a marcar 1 año y 5 días después de su último tanto oficial. Aquella vez, el 24 de febrero del 2019, había marcado el primero en la victoria 2-1 ante San Martín de Tucumán. 

Adicionalmente, el antioqueño acabó con una mala racha de los argentinos con respecto a los penales, pues habían fallado sus últimos cuatro cobros desde los 11 pasos. De las 9 penas máximas que ha tenido River en el torneo, tan solo marcaron 4. 

Con este tanto, Juanfer acumula 12 anotaciones por todas las competencias desde su llegada al equipo. River sigue siendo líder del torneo argentino con 46 puntos, pero Boca le recortó dos puntos y a falta de un partido, está a tan solo una unidad.