Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Con retraso por TV, Patriotas y Chicó empatan en Tunja

Con goles de Juan Castañeda para Patriotas y Jean Carlos Blanco para Chicó, el clásico boyacense terminó empatado.

Actualizado a
Con retraso por TV, Patriotas y Chicó empatan en Tunja
Colprensa

El partido en el estadio La Independencia entre Patriotas y Boyacá Chicó comenzó tarde. El clásico de Boyacá debía comenzar a las 2 de la tarde pero empezó faltando ocho minutos para las tres. De acuerdo con la Dimayor, el partido fue reprogramado por inconvenientes con la producción de televisión.

"La reprogramación del partido es debido a la dificultad que ha tenido la producción de televisión en el arribo de la unidad móvil a la ciudad de Tunja, por lo tanto, la administración de la DIMAYOR con la intención de garantizar las condiciones técnicas del VAR, decidió reprogramar el horario inicial", explicó.

Ya en el partido, Patriotas, que oficiaba de local, fue el que más insistió en llegar al arco contrario en el primer tiempo, los dirigidos por Nelson Gómez lo intentaron para llevar la ventaja sobre su rival de patio pero les faltó profundidad en el momento definitivo. La primera parte terminó sin goles.

Tanto Patriotas como Chicó necesitaban una victoria pues llegaban al clásico con solo tres puntos y como coleros de la Liga BetPlay junto al Cúcuta Deportivo. Por eso, el segundo tiempo fue un poco más intenso y los dos equipos lucharon por la victoria.

Sin embargo, Patriotas siguió con el dominio y al minuto 58 se fue en ventaja por una pena máxima decretada por el árbitro por una falta en el área del arquero Pablo Mina sobre Christian Barrios. El encargado de cobrarla fue Juan Castañeda que venció sin problema a Mina.

Después del gol, Boyacá Chicó despertó y solo seis minutos después del gol de Patriotas, logró empatar el partido. Al minuto 64, Jean Carlos Blanco fue el encargado de anotar la igualdad venciendo al portero Álvaro Villete.

Al minuto 83, Jarol Martínez fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó al equipo de Jhon Gómez con diez hombres al final del compromiso.

Con este resultado, los equipos de Boyacá siguen en el fondo de la tabla de posiciones con cuatro puntos. En la próxima jornada, Patriotas visitará al Deportes Tolima y Chicó recibirá a Alianza Petrolera.