LIGA BETPLAY

Junior vence a Jaguares en el Metropolitano al último minuto

Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja y Didier Moreno anotaron los goles de la victoria 3-2 para los dirigidos por Julio Comesaña.

Actualizado a
Greisy BettinColprensa

Junior de Barranquilla venció 3-2 a Jaguares de Córdoba por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los rojiblancos fueron complemente superiores y sumaron tres puntos importantes para regresar a los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Julio Comesaña salieron en busca del resultado desde el primer minuto. Los locales dominaban la posesión del balón, obligaron a los cordobeses a replegar sus líneas y se posicionaban en campo contrario, pero no tenían profundidad y pocas fueron las opciones de peligro que generaron.

Jaguares, que pocas veces llegó hasta el último cuarto de cancha, logro irse en ventaja. Al minuto 20, Israel Alba cobró un tiro libre por izquierda, que conectó James Sánchez, quien anotó en propia puerta, luego de desviar un balón y descolocar a Sebastián Viera. Este fue el primer gol que recibió el local en el Metropolitano en el campeonato.

Para el segundo tiempo, Junior mantuvo idea de juego y siguió con la misma intensidad que tuvo en los primeros 45 minutos. El empate cada vez se veía más cerca y diez minutos después del inicio del complementó lo logró.

Al 55’, Edwuin Cetré puso la igualdad. El extremo aprovechó un rebote de la defensa visitante, luego de un centro por la banda izquierda y con un fuerte remate desde el borde del área venció a Róbinson Zapata, que no alcanzó a detener el disparo.

Los Tiburones seguían insistiendo y querían irse en ventaja y ocho minutos más tarde lo lograron por medio de Miguel Ángel Borja. Teófilo Gutiérrez centró un balón por izquierda, que no alcanzó a conectar el delantero, pero el balón le quedó a Freddy Hinestroza, que intentó a eludir al arquero y se resbaló. El '9' se quedó con el balón y remató con fuerza para irse en ventaja.

Los locales buscaban el tercero, pero no tenían la profundidad necesaria. Los dirigidos por Juan Cruz Real, que se vieron obligados a replegar sus líneas solamente se defendían y le apostaban al contragolpe.

Faltando un minuto para el final del juego, Jaguares de Córdoba llegó al empate. Diomar Díaz recibió un pase entre líneas de Fabián Camilo Mosquera y sacó un fuerte remate de media distancia para empatar el juego en Barranquilla en una de las últimas opciones del partido, sin embargo, en el final los rojiblancos se quedaron con la victoria.

Al 90+4’, Marlon Piedrahita centró un balón por derecha que Freddy Hinestroza bajó con el pecho para Didier Moreno que sacó un fuerte remate de volea, imposible de atajar para Rufay. Así sumaron tres puntos que le permiten llegar a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 12 unidades, a un punto de Nacional y Pasto que son líderes.

En la próxima fecha, Junior enfrentará al Bucaramanga como visitante, mientras que Jaguares oficiará como local ante Cúcuta. No obstante, los atlanticenses jugarán a mitad de semana ante Flamengo en el debut en Copa Libertadores.

Lo más visto

Más noticias