Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Alejandro Falla analiza a Colombia para la Copa Davis

El capitán de la Selección de Tenis valoró a cada uno de los cinco jugadores que disputará la serie de clasificación ante Argentina en Bogotá.

Actualizado a
Alejandro Falla analiza a Colombia para la Copa Davis

Se acerca un nuevo reto para la Selección Colombia de Tenis en la Copa Davis. Entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo, el equipo nacional se enfrentará a Argentina en la fase clasificatoria del torneo por un cupo a las finales que se disputarán en noviembre en La Caja Mágica de Madrid.

Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán los cinco tenistas colombianos que estarán presentes en el Palacio de los Deportes de Bogotá en busca del tiquete a las finales, tal y como ocurrió el año pasado cuando vencieron a Suecia.

Alejandro Falla, capitán de la Selección, analizó a cada uno de los deportistas que representarán al país en la llave ante los argentinos. La última vez que ambos países se enfrentaron ocurrió en 2018 en la Repesca del Grupo Mundial, en la que fueron derrotados por 4-0.

"Como raqueta uno está Daniel Galán, es un jugador que vive en Bogotá y entrena en estas condiciones, para mi es el jugador favorito en la serie para los partidos de sencillos, está acostumbrado a la altura y sabe lo que es jugar acá", aseguró el caleño, quien se retiró en 2018.

"Santiago Giraldo llega con pocos partidos encima, tuvo unas molestias físicas en el comienzo de año, pero viene entrenando bien y jugó un torneo la semana pasada. Tiene experiencia y sabe lo que es jugar acá. Alejandro González viene de tener dos semanas muy buenas en los torneos que disputó. Se adapta muy bien a las condiciones", complementó.

Por último, el capitán se refirió a la pareja de doble comandada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras levantarse la suspensión por doping. Actualmente, los doblistas se encuentran disputando las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

"Ya todos conocen las condiciones de Cabal y Farah, son los número 1 del mundo. Robert pasó su impase y por suerte pudo salir adelante en este tema. Ahora están en semifinales en México y estar peleando el título es importante para lo que viene la otra semana", concluyó.

Colombia buscará vencer a Argentina por primera vez en la historia en la Copa Davis, tas tres enfrentamientos. La boletería para las rondas de clasificación ya está a la venta en TuBoleta.

Otros temas de Alejandro Falla

Ser capitán por primera vez: "La verdad muy emocionado por ser capitán por primera vez de este gran equipo al que representé por muchos años, ansioso porque ya quiero enfrentar a los argentinos. Ellos son favoritos, pero confío en el equipo que tenemos y las condiciones que pondremos".

Análisis del rival: "Argentina traería el equipo B (Sin Diego Schwartzman ni Guido Pella), pero tiene dos jugadores top 100 como Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero. Horacio Zeballos es top 10 en dobles. Es un equipo muy competitivo".

Localía: "Jugar en Bogotá da algo de confianza extra, todos crecieron en Bogotá y saben lo que es jugar en la altura".

Situación Farah: "Fue un momento difícil en el equipo, no solo para Robert sino para todos los hinchas. Ellos son ídolos por todo lo que han hecho y la ausencia hubiera sido muy dura porque es la mejor pareja del mundo. Es un punto que siempre favorece a Colombia".