Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Vuelve la Liga Rusa: Barrios va por su segundo título con Zenit

Tras el largo parón invernal, inicia la recta final de la Premier League de Rusia. El equipo del colombiano es líder con una ventaja de 10 puntos.

Actualizado a
Wilmar Barrios durante un amistoso con el Zenit.
ZenitOficial

A un mes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, un colombiano vuelve a la acción en el fútbol europeo. El clima en Rusia prolonga el parón invernal, por lo que apenas este fin de semana se reanudará la Premier League de ese país, en la que Wilmar Barrios buscará su segundo título con el Zenit, al que llegó a inicios del 2019.

El volante colombiano, que seguramente será titular ante Venezuela y Chile a finales de marzo, ha tenido minutos en los amistosos del Zenit en esta pretemporada. El último partido oficial fue la caída 3-0 ante Benfica el 10 de diciembre, que dejó a los dirigidos por Sergei Semak últimos de su zona de Champions y sin cupo a fases finales de Europa League, mientras que por el torneo local fue el 6 de ese mes en el triunfo sobre Dinamo de Moscú (3-0).

Rival directo por el campeonato

Zenit vuelve a la competencia oficial en el Saint Petersburg Stadium este sábado 29 de febrero a las 11:00 a.m. (hora colombiana) frente a Lokomotiv Moscú, uno de los equipos que se mantienen en la pelea por el título, esperando robarle puntos al equipo de Wilmar y varios tropiezos para recortar la diferencia.

El equipo de San Petersburgo encara la recta final del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones con 45 puntos, 10 más que su perseguidor Krasnodar. En el tercer lugar, que da cupo a las fases previas de la Champions League, hay un empate entre tres equipos: Rostov, CSKA Moscú y Lokomotiv Moscú, cada uno con 34 unidades.

Los otros rivales directos que le quedan al Zenit en las 11 fechas restantes son CSKA Moscú, Krasnodar, Rostov y el derbi ante Dinamo San Petersburgo.

Barrios, por su segundo título en Rusia

Vuelve la Liga Rusa: Barrios va por su segundo título con Zenit
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El colombiano es un hombre fijo en el esquema de Semak. Desde su llegada, tras su paso por Boca Juniors, se ganó la titular y la ha ido revalidando con buenas actuaciones. Ahora buscará su segundo título con la camiseta del Zenit, luego de consagrarse campeón de la pasada Premier League de Rusia, en la que registró 10 apariciones y marcó un gol en el empate a uno frente a Spartak Moscú.

En la presente edición de la liga local, Barrios lleva 18 partidos jugados, solo uno arrancando desde el banco de suplentes, también con una anotación en la goleada 6-1 sobre Rostov a mediados de octubre.

Calendario del Zenit en la liga local

29/02: Zenit vs Lokomotiv Moscú
09/03: Zenit vs Ufa
14/03: Zenit vs Ural Sverdlovskaya
22/03: CSKA Moscú vs Zenit
*04/04: Zenit vs Krylya Sovetov
*11/04: Tambov vs Zenit
*18/04: Krasnodar vs Zenit
*25/04: Zenit vs Dinamo San Petersburgo
*02/05: Akhmat Grozny vs Zenit
*09/05: Zenit vs Gazovik Oremburgo
*16/05: Rostov vs Zenit

*Fechas y horarios por definir.