Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional pule su proyecto deportivo para la Liga Femenina

El club apostará de nuevo por su cantera, pero busca algunos refuerzos. Ya hizo un trabajo de veeduría y el fin de semana realizará pruebas.

MedellínActualizado a
Sofía Navarro
MEDELLÍNDIARIO AS

Atlético Nacional se alista para su tercera participación en la Liga Femenina. Y lo hace con misma seriedad que asume los retos del equipo masculino, ajustándose a un universo que exige cada año retocar el proyecto deportivo que mantiene como propósito formar futbolistas integrales y pelear el título.

En conferencia de prensa, el grupo responsable del fútbol femenino en el club expuso lo que vienen preparando y mostró ilusión con un certamen más largo, que tiene a Nacional en el Grupo A con Junior, Real San Andrés, Bucaramanga, Medellín y Once Caldas.

"Tenemos un equipo altamente conformado por jugadoras formadas en el club, y es algo que nos enorgullece. Hemos tenido una muy buena participación en las últimas ligas y esperamos cumplir con nuestro objetivo", expresó el gerente deportivo, Francisco Nájera.

Después de dos ciclos exitosos, que llevaron al equipo a la final de torneo en 2018 y a los cuartos de final en 2019, tras caer con América, el actual campeón, tomaron un nuevo aire para armar un elenco competitivo.

Según expuso el técnico Diego Bedoya, de entrada tienen que lidiar con la salida de las volantes Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez, quienes son ahora jugadoras del Deportivo Abanca de España. "Tenemos una base que está muy ansiosa por lo que va a ser la Liga y a la expectativa de los que vamos a hacer este año", señaló el estratega, quien para reforzar al equipo busca dos volantes de primera línea, además de una portera y centrales con buena talla.

Aunque cuentan con un soporte importante con las jugadoras de la cantera, el DT reveló que en diciembre estuvo en Urabá cerca de diez días "viendo niñas de Apartadó, Turbo, Necoclí porque creemos que esa zona tiene gran potencial". También realizó un trabajo de veeduría en Bucaramanga e Ibagué.

Además de esas gestiones, la institución abrió una convocatoria para jóvenes nacidas hasta el año 1999, esto con el fin de seleccionar futbolistas que complemente al equipo profesional. Las pruebas serán este fin de semana en la sede de Guarne.

Ampliar
MEDELLÍNDIARIO AS

La gerente del fútbol femenino del club, Sofía Navarro, indicó que están "en proceso de rearmar la nómina. Tenemos la base que viene trabajando en dos temporadas y buscamos refuerzos para suplir a las jugadoras que se fueron. Todavía no lo descartamos la posibilidad de traer alguna extranjera".

La argentina apuntó que para Nacional es "muy importante" tener un proyecto de fútbol femenino para estar preparados para afrontar la liga profesional.

Los objetivos

Aunque están en ese proceso de conformación e iniciarán pretemporada el 2 de marzo, Bedoya no se salió de la presión de ir por cosas grande en esta edición. Y referenció como objetivo "obviamente pelear el título".

"En la institución en que estamos siempre va a ser de figurar, de estar en los primeros lugares. Al hincha le podemos decir que vamos a tener a un equipo muy competitivo que va a trabajar fuerte para la competencia", enunció el DT.

Asimismo, se mostró optimista con el sistema de juego del campeonato que entrega unas fechas más que el anterior y le presenta nuevos desafío como enfrentar por primera vez a elencos como Real San Andrés y Bucaramanga.

"Es muy gratificante que poco a poco se aumentan las fechas. Es positivo para lo que buscamos… un torneo más largo", afirmó Bedoya, que tiene en su equipo a jugadoras como Katherine Tapia, Ana Fisgativa, Leysy Pulgarín, Estefanía Cartagena y Estefanía González.