Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tolima pasa de la Copa Libertadores a la Sudamericana

El equipo colombiano terminó la tercera fase previa como uno de los dos mejores perdedores y se mantiene en el ámbito internacional.

Actualizado a
Tolima pasa de la Copa Libertadores a la Sudamericana
Daniel MunozGetty Images

Deportes Tolima cayó en el juego de vuelta ante Inter de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero gracias al empate en el juego de ida y a los resultados de las demás llaves, logró un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano estará en el otro torneo continental gracias a la derrota de 2-1 de Guaraní sobre Palestino, terminando la tercera fase previa de la Libertadores como uno de los dos mejores perdedores.

Los dos clasificados a la segunda ronda son: Atlético Tucumán, con un tres puntos, y Tolima, con uno. Mientras que Palestino y Cerro Porteño no sumaron unidades tras perder los dos juegos de sus series.

Esta será la octava participación del equipo dirigido por Hernán Torres en la Copa Sudamericana (2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019,2020) y será el cuarto equipo colombiano en este torneo, junto a Millonarios, Nacional y Cali.

Los cruces de los 32 equipos se conocerán en el sorteo del 13 de mayo, tras acabarse la fase de grupos de la Libertadores, de la que ingresarán los ocho terceros de cada zona. La final de esta copa se jugará el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kampes de Mendoza, Argentina.