Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos, el único colombiano que estará en octavos de UEL

De seis jugadores en dieciseisavos de final, solamente el delantero del Rangers clasificó a la siguiente ronda de la Europa League.

Actualizado a
Alfredo Morelos, el único colombiano  que estará en octavos de UEL
Alan Harvey Getty Images

La siguiente ronda de la Europa League solamente contará con un jugador colombiano. Cinco de los seis clasificados quedaron eliminados en los dieciseisavos de final y Alfredo Morelos será el único  representante en octavos con Rangers de Escocia.

Los futbolistas que se quedaron en el camino fueron: Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto tras perder ante Bayer Leverkusen, Bernardo Espinosa con Espanyol, que ganó en la vuelta pero cayó en el global, Cristian Borja con Sporting Lisboa, eliminado por el Instanbul, y Éder Álvarez Balanta con Brujas, goleado por Manchester United.

Rangers se clasificó el pasado miércoles tras derrotar 0-1 a Sporting Braga y ganar en el global 4-2. Morelos no estuvo presente en el juego de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, pero se mantiene como uno de los goleadores de la UEL con seis tantos.

¿Cómo será el sorteo de octavos de Europa League?

El delantero colombiano conocerá su rival en el sorteo de este viernes 28 de febrero, que se realizará en Nyon, Suiza a las 7:00 a.m. (hora colombiana). Para conformar los duelos de octavos de final no habrá cabezas de serie, así que hay posibilidades de ver cruces entre equipos del mismo país.

Los partidos de ida se jugarán el 12 de marzo y la vuelta el 19, en los horarios que ha manejado el torneo durante esta temporada, a las 12:55 p.m. y 3:00 p.m de Colombia. Los sorteos de cuartos y semifinales se realizarán el 20 de marzo, un día después de conocer a los ocho mejores equipos.

Los clubes clasificados a octavos son:

Rangers (SCO)
Wolves (ENG)
İstanbul Başakşehir (TUR)
Bayer Leverkusen (GER)
Basilea (SUI)
LASK (AUT)
Wolfsburgo (GER)
Roma (ITA)
Inter de Milan (ITA)
Manchester United (ENG)
Getafe (ESP)
Shakhtar Donetsk (UKR)
Copenhagen (DEN)
Sevilla (ESP)
Olympiacos (GRE)

*El último club saldrá del duelo entre Eintracht Frankfurt y Salzburgo, que se jugará este viernes a las 12:00 p.m. y que va ganando el equipo alemán 4-1.