DIM

Andrés Mosquera: "No soy el héroe, todos aportamos"

El arquero del DIM valoró que sus compañeros tuvieran plena confianza en que atajaría algún penal ante Tucumán. Lo emociona enfrentar a Boca Juniors.

Andrés Mosquera: "No soy el héroe, todos aportamos"
JOAQUIN SARMIENTO
Jeimmy Paola Sierra
Actualizado a

Vivió meses a la sombra de David González y llegó a considerar partir del Medellín. Pero el fútbol premió la paciencia de Andrés Mosquera Marmolejo y le dio la razón a Aldo Bobadilla, que confío en el portero para encarar la Liga I y la Copa Libertadores 2020.

Anoche, en el Monumental José Fierro, respondió a las expectativas en un momento determinante para el club por el significado en lo económico y en lo deportivo que tenía el ingreso a la fase de grupos.

En la tanda de penales, el portero cumplió parando el cobro de Augusto Lotti que se sumó al desperdicio de Leandro Díaz para empezar a perfilar la clasificación. "El 'profe' me había dado la confianza y había seguridad en los muchachos que si todos convertían los penales de los cinco que él eligió para patear, íbamos pasar la llave por la confianza que ellos tenían en mí", expresó.

Marmolejo, como lo llaman sus compañeros, se tenía fe en esa definición y al cierre del juego con Atlético Tucumán, que dejó 1-1 el global, mostró que no lo asustaba tener que hacer su aporte pese a que al frente había un equipo que venía de avanzar ante The Strongest por esa vía con Cristian Lucchetti como figura.

El arquero indicó que después de la ronda de penales sus compañeros le expresaron que "tenían la plena confianza y la seguridad de que yo iba a atajar un penal por lo demostrado todos los días en los entrenos; siempre terminamos apostando los penales".

Pese a que su intervención fue vital, el antioqueño prefiere que el crédito de entrar al Grupo H de la Libertadores –con Boca Juniors, Libertad y Caracas– no venga de forma individual sino que involucre a todo el colectivo que lidera Bobadilla.

"No me considero un héroe porque este es un grupo de trabajo en el que todo el mundo aporta su granito de arena. El mío era ese y este es el fruto del trabajo", apostilló el golero de 28 años en charla con la transmisión oficial del DIM.

Ahora, con la hazaña ejecutada y tres millones de dólares asegurados, Marmolejo confesó que en el pasado estuvo cerca de tirar la toalla por la poca oportunidad que había tenido desde su llegada.

"Hubo momentos en los que la cabeza me jugó otras cosas. Quería sumar minutos y no se daba la posibilidad. Estuve a punto de irme de la institución a otro lado. Pero con paciencia y tranquilidad esperé. Y hoy lo estoy disfrutando, estoy viviendo esos momentos que uno quiere vivir siempre, en los que el trabajo que hago se pueda notar", relató Marmolejo.

Noticias relacionadas

El potero contó también que en diciembre lo emocionó cuando el sorteo dictó que el 'Poderoso' podría llegar al grupo de Boca Juniors si conseguía superar las llaves como Deportivo Táchira y Tucumán.

"Va a ser algo maravilloso enfrentar a Boca en La Bombonera. Con la calidad de trabajo que hay aquí, la disposición de trabajo y la idea de juego, tenemos con qué ir a hacer un buen trabajo", comentó el paisa, que tiene historia en los seleccionados nacionales juveniles, incluso fue suplente de Cristian Bonilla en el Copa Mundial Sub-20 Colombia en 2011.

Te recomendamos en Fútbol