Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Méritos de Jeison Murillo para ser el tercer central de Queiroz

El defensa central del Celta se adaptó en tiempo récord al equipo español. Se acerca al radar de Carlos Queiroz para la Eliminatoria.

Actualizado a
Jeison Murillo empieza a hacer méritos para estar en la Selección Colombia
Angel MartinezGetty Images

Hay dos centrales fijos en la lista de Carlos Queiroz para el debut de la Eliminatoria ante Venezuela. Yerry Mina y Davinson Sánchez, pero hay uno que tiene experiencia en Selección Colombia y que en esta segunda parte de la temporada ha logrado renacer.

Ese es Jeison Murillo, quien llegó en este mercado de invierno al Celta. El defensor fue la gran sorpresa, pues estuvo muy cerca del Galatasaray de Falcao, pero su conocimiento de LaLiga de España lo hizo cambiar de decisión.

El defensa de 27 años tuvo un bajón en su rendimiento en el inicio de la temporada, sin embargo, Carlos Queiroz siempre le ha mostrado su confianza. Murillo empieza a hacer méritos para estar de nuevo con la Selección Colombia. En el Celta la hinchada ya empieza a valorar su trabajo.

Fijo en Celta

Jeison Murillo desde que llegó recibió la confianza de Oscar García, DT del Celta. El central ha jugado seis encuentros logrando tres empates, dos victorias y una derrota. En su debut frente al Athletic fue fuerte en el uno contra uno y sacó al equipo desde atrás. Ante el Real Madrid fue una de las figuras en el empate 2-2 y contra Leganés fue un muro.

Su experiencia ha sido fundamental para empezar a alejarse de la zona de descenso, de donde han podido salir tras sus últimos tres encuentros.

La confianza de Queiroz

"Es positivo que me tenga la confianza, que conozca mis cualidades y características", afirmó Jeison Murillo cuando fue incluido en la última fecha FIFA para los partidos ante Perú y Ecuador, en este último jugó 45 minutos. El entrenador lo ve como una gran alternativa de no llegar a tener a Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Recuperar su nivel en tiempo récord

Jeison Murillo logró recuperar su nivel en tiempo récord. Todo parecía indicar que su adaptación al Celta tardaría un poco, pero luego se amoldó a la defensa y con el mexicano Araujo se complementó. La defensa del equipo español ha mejorado desde que llegó el colombiano.