Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali derrota a River Plate y sigue en Copa Sudamericana

El equipo caleño se impuso 3-1 en condición de visitante y consiguió el cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana. La figura fue Agustín Palavecino.

Actualizado a
Cali derrota a River Plate y sigue en Copa Sudamericana
NORBERTO DUARTEAFP

Deportivo Cali sigue invicto en competiciones oficiales en 2020. La última vez que cayó fue ante América en el clásico disputado en el torneo amistoso disputado a principio de año en Bogotá.

Desde aquel torneo el equipo dirigido por Alfredo Arias ha tenido una evolución notoria y por eso se quedó con la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al derrotar 5-2 en el global a River Plate de Paraguay.

Los caleños sorprendieron muy temprano, cuando Ángelo Rodríguez puso bien el cuerpo para defender la posesión del balón y definir a la salida del guardameta cuando apenas iban 12 minutos de juego. Este tanto les dio tranquilidad y empezaron a llegar con más facilidad al arco de Pablo Gavilán ante el desespero de los locales por empatar el duelo.

Deiber Caicedo tuvo una de las más claras cuando desbordó por derecha, enganchó y remató con pierna izquierda pero su disparo pasó muy cerca del arco de los paraguayos. Un minuto después Ángelo Rodríguez quedó solo en el área pero su remate fue muy débil para aumentar la diferencia. Por otro lado David González se notó seguro cuando su equipo lo necesitó.

En el complemento los dirigidos por Philipp adelantaron las líneas en búsqueda de los dos goles que los llevaran a penales. La ilusión aumentó cuando Dionisio Pérez de cabeza puso el empate. Con este tanto el delantero llegó a seis en el 2020.

Cuando la pasaba mal el equipo de Arias apareció otra vez Rodríguez, quien en esta oportunidad fue derribado en el área y el juez sancionó penal. Agustín Palavecino remató al palo izquierdo del arquero dejándolo sin posibilidades.

Deportivo Cali refrescó la nómina con el ingreso de Ibáñez, Gómez y Enamorado, el último mencionado con su velocidad y dinámica puso en aprietos a la defensa. La puntilla del compromiso la anotó nuevamente Palavecino que tuvo mucho tiempo para pensar y ponerla lejos del guardameta que se quedó parado al remate desde fuera del área.

El juego terminó 3-1 para los colombianos y con un global de 5-2. En la segunda fase del torneo esperan rival en sorteo que será en mayo cuando lleguen los equipos eliminados de la Copa Libertadores de América.