Deportivo Cali DCA
2
Jhon Vásquez 4', Jesus Arrieta 38', Jhon Vásquez 93'
River Plate (Asunción) RIV
1
Dionisio Pérez 76'
Final

COPA SUDAMERICANA

Cali perdona a River y se lleva ventaja mínima a Paraguay

El equipo vallecaucano no liquidó y terminó con un triunfo 2-1 sobre el club paraguayo. La serie se definirá el 25 de febrero en Asunción.

Deportivo Cali vence 2-1 a River Plate de Paraguay en fase 1 de Copa Sudamericana.
LUIS ROBAYO AFP

Deportivo Cali tomó ventaja en la serie ante River Plate de Paraguay por la primera fase de la Copa Sudamericana, pero quedó algo de insatisfacción por la corta diferencia obtenida y el gol recibido en Palmaseca, donde los dirigidos por Alfredo Arias se impusieron 2-1.

Buen desempeño del local durante la primera parte, en la que rápidamente se fue arriba en el marcador. Transcurría el minuto 5 cuando Darwin Andrade envió el centro desde la izquierda para el anticipo de Jhon Vásquez, que de cabeza venció al portero Pablo Gavilán.

Luego de un pasaje dinámico y con poco tránsito en la mitad de la cancha, el conjunto vallecaucano se adueñó de la pelota, le bajó el ritmo a los paraguayos que buscaban el empate y con la posesión empezó a generar peligro sobre el área rival con una gran presentación de Vásquez, movedizo y desequilibrante por las bandas.

Al 39' llegó la segunda alegría para el Cali con la misma fórmula del primero, pero diferentes intérpretes: habilitación de Vásquez para el centro de Juan Camilo Angulo y por el segundo palo apareció el cabezazo de Jesús Arrieta para que los equipos se fueran al descanso con el 2-0 en el marcador.

Cali pudo sentenciar el compromiso en el segundo tiempo, pero no fue preciso ni efectivo en las oportunidades que tuvo en contragolpes, Arrieta pudo anotar su doblete, pero le faltó potencia y se la terminó alcanzando a Gavilán y el poste le negó el gol a Déiber Caicedo, quien ingresó para el complemento en lugar de Juan Daniel Roa.

El partido pintaba para goleada, pero lo que llegó fue el descuento del visitante luego de una pelota quieta al 77'. Tiro libre de costado que fue hasta el segundo palo, por donde entró y remató abajo Álvaro Pereira, allí llegó David González, pero se molestó con Hernán Menosse y quedó el rebote corto para la aparición de Dionicio Pérez, que solo tuvo que empujarla dentro del área chica.

El local se lanzó al ataque en busca del tercero ante un River Plate que se conformó con esa desventaja mínima y el gol de visitante, considerándolo como un buen resultado pensando en la vuelta en Paraguay. Cali no pudo ampliar la diferencia y le cayó una mala noticia: Vásquez, quien había sido la figura del partido, recibió roja directa por reaccionar con una patada luego de una infracción de Emiliano Agüero, por lo que no estará en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, en donde se definirá la serie el martes 25 de febrero.