RIVER PLATE

Gallardo piensa en el reemplazo de Borré para River vs Defensa

River no tendrá al goleador del torneo ante Defensa y Justicia por acumulación de amarillas. Scocco parte con ventaja entre los candidatos a sustituirlo.

Opciones de Gallardo para reemplazar a Rafael Santos Borré.
Marcos Brindicci Getty Images

River Plate está cerca de consagrarse campeón de la Superliga Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo tiene una ventaja de 3 puntos sobre Boca Juniors a falta de dos jornadas, con lo que un triunfo este fin de semana le asegurará al menos un partido de desempate por el título o incluso podría dar la vuelta olímpica dependiendo del resultado del 'Xeneize' un día antes.

Luego del triunfo 0-2 sobre Estudiantes de La Plata, River volvió a prácticas y el Muñeco ya se concentra en un cambio obligado que tendrá que hacer para el duelo ante Defensa y Justicia de este sábado 29 de febrero a las 5:40 p.m. (hora colombiana) en el Monumental.

Gallardo no podrá contar con Rafael Santos Borré, goleador de la Superliga Argentina con 12 anotaciones, ya que en el último partido fue amonestado por una infracción sobre Javier Mascherano y llegó a su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir con una fecha de sanción.

Tres opciones tiene el entrenador para suplir la ausencia del colombiano: Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez. El primero de ellos parte con ventaja por lo mostrado desde hace un tiempo cada vez que ingresa en el remate de los partidos y se postula como gran candidato para compartir la zona ofensiva con Matías Suárez.

El Diario Olé realizó una encuesta en la que le preguntó a los hinchas quién debe sustituir a Santos Borré en el penúltima fecha del campeonato y Scocco lidera con el 78% de los más de 10.000 votos registrados hasta el momento.

La otra decisión que debe tomar Gallardo esta relacionada con la primera línea. Lucas Martínez Quarta se perdió el juego ante Estudiantes por lesión y estaría prácticamente descartado para este fin de semana y Paulo Díaz salió de ese partido por una contractura. El DT está pendiente de la evolución del chileno, ya que si no puede contar con ninguno de los dos tendrá que plantear una línea de 4.

River Plate cierra la Superliga Argentina visitando a Atlético Tucumán, partido en el que regresará a la titular el ex Villarreal y Deportivo Cali, que abrió el marcador ante Estudiantes y quedó como único líder de la tabla de artilleros.