Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín y el juego de 3 millones de dólares ante Tucumán

El DIM se juega su futuro en 90 minutos en Argentina, donde se define un cupo a la fase de grupos de la Copa y una inyección económica importante.

MedellínActualizado a
Medellín y el juego de 3 millones de dólares ante Tucumán

"Nos jugamos todo… lo deportivo, lo económico. Nos jugamos muchísimas cosas". Así de contundente fue Aldo Bobadilla al hablar del partido de este martes (7:30 p.m.) ante Atlético Tucumán, que define el ingreso al grupo de Boca Juniors, Libertad y Caracas, y que le daría la posibilidad a Medellín de ganar tres millones de dólares si avanza en la Copa Libertadores.

Hay positivismo pese a la caída 3-1 en el clásico con Atlético Nacional. Y lo hay porque el grupo que competirá en territorio tucumano está fresco por el descanso y con la convicción de administrar bien una ventaja de 1-0 con el gol de Andrés Ricaurte.

"El objetivo está claro. Vamos a buscar esa clasificación que todos queremos", agregó el DT, que solo utilizó en el Apertura a Andrés Mosquera, Larry Angulo y Javier Reina.

El primer round fue parejo en el Atanasio Girardot, pero el 'Poderoso' pegó primero ante el elenco argentino que ya demostró en el estadio Monumental José Fierro su coraje al eliminar en los penales a The Strongest, pese a que en Bolivia había perdido 2-0.

"Tenemos que ser fieles a nuestra identidad de juego, al buen fútbol, a colocar condiciones. El juego de ellos es más pelotazo para buscar a sus delanteros arriba. Vamos a tratar de bajar ritmo. Esperamos regresar con la clasificación", sostuvo Reina.

Para este juego, que representa una inyección económica importante si consigue unirse al Grupo H, el cuadro escarlata tendrá de nuevo a piezas importantes como el argentino Adrián Arregui, exjugador de San Martín de Tucumán, rival de patio del Decano. También estarán Andrés Cadavid, Juan Fernando Caicedo y Ricaurte.

Entre los 20 viajeros a Argentina destacan Leonardo Castro, Federico Laurito y el juvenil Edwin Mosquera, que se destacó cuando entró a rematar el partido en Medellín.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski viene de un heroico empate 2-2 ante Lanús en el torneo local, que consiguió con un grupo de juveniles pues también optó por descansar a su nómina principal para jugarse su última carta ante el Rojo.

Aunque sigue siendo una incógnita si Yonathan Cabral será titular por la situación de salud de su hijo, asunto que lo sacó del primer juego, finalmente el defensa entró en los concentrados. Sin embargo, Dylan Gissi está listo para tomar de nuevo su lugar.

Anotar dos goles para avanzar o al menos uno para forzar los penales es el propósito del Decano, que tiene a disposición a 22 jugadores para la vuelta en la tercera fase de la Libertadores.

"Está abierta la llave, pero va a ser difícil. Nosotros hemos nacido para sufrir, por lo tanto va a ser un partido sufrido en Tucumán. Ellos tienen la ventaja y medianamente tenemos que hacer un partido bárbaro. Si no lo hacemos, no creo que nos alcance porque el DIM es un buen equipo", expresó el Ruso Zielinski.

Alineaciones probables

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral (Dylan Gissi), Marcelo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Javier Toledo y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla.