Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Laurito avisa sobre Tucumán: "Es una cancha dura y chiquita"

El argentino habló del juego de Copa en el Monumental José Fierro, donde el DIM debe "ganar la segunda pelota y cerrar la serie en una buena contra".

Actualizado a
Laurito avisa sobre Tucumán: "Es una cancha dura y chiquita"
AS ColombiaDiario AS

Ya sacó con su actuación en el clásico paisa algo de la presión que carga. Y aunque el desenlace no fue lo que esperaba, el delantero argentino Federico Laurito disfrutó de ese momento con el Independiente Medellín de Aldo Bobadilla, al que le dio algunas pautas sobre el juego con Atlético Tucumán en su país.

Aunque gran parte de su carrera la ha desarrollado en Ecuador e Italia, el jugador nacido en Rosario entiende a la perfección la atmósfera que experimentará el 'Poderoso' este martes (7:30 p.m.) en el estadio Monumental José Fierro.

"Es una cancha difícil, una cancha dura. Es quizá más chiquita y la llena con su gente. Más o menos conocemos el fútbol de ellos. Hay que tratar de contrarrestar eso y traer la clasificación", apostilló el ariete.

Laurito anticipó lo que puede ser el último choque con el elenco del 'Ruso' Zielinski, al que derrotaron 1-0 en el Atanasio Girardot, pero que ya demostró ante The Strongest lo fuerte que puede llegar a ser en su patio.

"Ya lo estudiamos y pensamos que puede ser muy parecido al partido anterior. Quizá ellos juegan a ese fútbol directo, a tirar pelotazos a sus delanteros y a ganar la segunda pelota. Hay que tratar de estar bien paraditos y a partir de ahí tener una buena contra para cerrar la serie", afirmó el delantero de 29 años.

Para el argentino, que entró entre los viajeros y estarán en el banco en el duelo copero, no hay tiempo para lamentarse por la caída 3-1 en el clásico paisa. La obligación es recomponer para encarar un juego que define el paso a la fase de grupos.

"Estamos tristes porque tocó perder. A nadie le gusta y menos perder un clásico, pero bueno… en el fútbol hay tres resultados y lamentablemente nos tocó el peor. Hay que levantar la cabeza porque se viene de vuelta Tucumán en Argentina y nuevamente el clásico. Hay que trabajar, corregir los errores cometidos y mejorar para afrontar lo que viene", señaló el atacante.

El ganador de la serie, dominada parcialmente por el DIM con el gol de Andrés Ricaurte, se unirá al Grupo H de la Libertadores que ya integran Boca Juniors, Libertad y Caracas.

Por otro lado, el exjugador de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo analizó un poco lo que fue su presentación ante Nacional, en un juego que fue una real oportunidad después de haber tenido poca participación desde su llegada.

"Fue mi primer partido de titular con el equipo. La verdad que lo disfruté… la gente, el ambiente, el clásico. Fue impresionante. Obviamente, hubiese querido marcar. Tuve una que otra opción, pero no quiso entrar la pelota, así que a seguir trabajando para ganar más minutos y la confianza del entrenador", manifestó el gaucho.

A las opciones que no pudo concretar, Laurito no le invirtió mucha energía y argumentó que no era fácil engranar cuando apenas había actuado ocho minutos ante Tolima y quince frente a Rionegro en el Apertura.

"Yo no venía jugando y nos es fácil entrar en ritmo de partido. Pero dentro de todo, yo me sentí bien. Obviamente, si una de las dos pelotas hubiera entrado, cambia todo. Ojalá que pueda tener más oportunidad y poder demostrar por qué viene al club", puntualizó el delantero.