CICLISMO

Superman López se impone en la cuarta etapa del Algarve

El ciclista colombiano y líder del Astana atacó a falta de 500 metros de la meta y sorprendió al pelotón de los favoritos que encabezaba Dan Martin y Remco Evenepoel.

Miguel Ángel López se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al algarve
Twitter Twitter

Miguel Ángel López selló su primer triunfo de la temporada tras imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve. El colombiano aprovechó los últimos 500 metros para consolidar un ataque que tomó por sorpresa al pelotón. Ahora el líder del Astana se ubica en la carta casilla de la clasificación general a un segundo del líder. 

La cuarta etapa contó con cinco puertos de montaña de tercera y segunda categoría. Tras varios intentos, finalmente nueve corredores formaron la fuga del día y esta fue neutralizada en la última subida. El colombiano aprovechó precisamente la cima al Malhao para poder recortar diferencias con Remco Evenepoel del Deceuninck, Dan Martin del Israel y Maximilian Schachmann del Bora.

El colombiano se mostró contento con el resultado tras la carrera y aseguró que, "hoy está el primer fruto del gran trabajo que hemos hecho (...) hoy pudimos dar un bonito espectáculo". Ahora se prepara para la siguiente etapa que será una contrarreloj individual con un recorrido de 20.3 kilómetros. 

"Mañana trataré de hacer una buena crono y así mismo nos daremos cuenta que nos faltará para seguir trabajando. Seguramente tenemos que hacerlo bien y mejorar poco a poco, la idea es llegar al Tour en un gran nivel y mañana sabremos que tanto nos hará falta por mejorar", afirmó el ciclista tras la victoria. 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 

1º Miguel Ángel López (COL / Astana) 4h 16:25

2º Dan Martin (IRL / Israel), a 2"

3º Remco Evenepoel (BÉL / Deceuninck), a 4"

4º Maximilian Schachmann (ALE / Bora), m.t.

5º Rui Costa (POR / UAE), a 5"

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1º Remco Evenepoel (BÉL / Deceuninck) 18h 59:35

2º Dan Martin (IRL / Israel), m.t.

3º Maximilian Schachmann (ALE / Bora), m.t.

4º Miguel Ángel López (COL / Astana), a 1"

5º Rui Costa (POR / UAE), a 3".