Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James, Córdoba, Adrián... hacen historia en la Bundesliga

Con el doblete de Jhon Córdoba ante el Hertha Berlín, los jugadores colombianos llegaron a una cifra récord en el fútbol de Alemania.

Actualizado a
James, Córdoba, Adrián... hacen historia en la Bundesliga

La Bundesliga alemana ha visto triunfar desde la década del 90 a varios jugadores colombianos. Adolfo el 'Tren' Valencia inició el camino con el Bayern Múnich en la temporada 93/94, luego vinieron Elkin Soto, Jhon Jairo Mosquera, Adrián Ramos, James Rodríguez y Jhon Córdoba, quien lo hace desde 2015 hasta la actualidad. 

Córdoba, delantero de 26 años, está viviendo una buena temporada con el Colonia, equipo que lucha por no descender a segunda división. Este sábado goleó 5-0 al Hertha Berlín con doblete del colombiano. Ya suma 9 anotaciones en esta temporada. 

Según los datos de Opta, con estos dos goles del chocoano, los futbolistas colombianos superaron los 100 en la historia de la Bundesliga, una cifra importante para nuestro país. Adrián Ramos, hoy en América de Cali, es el máximo goleador con 45 anotaciones entre el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund. 

101 goles Bundesliga

Adrián Ramos (Hertha y Dortmund): 45 goles

Jhon Córdoba (Mainz 05 y Colonia): 19 goles

James Rodríguez (Bayern Múnich): 14 goles

Elkin Soto (Mainz 05): 11 goles

Adolfo Valencia (Bayern Múnich): 11 goles

Jhon Jairo Mosquera (Werder Bremen): 1 gol

***

La Bundesliga, a través de su página oficial, destacó esta semana el paso de James por el fútbol alemán. Incluyó un gol suyo en los mejores 35 de la historia marcados por jugadores latinos. Una asistencia suya también fue valorada como una de las mejores de la última década.