Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Leo Castro: "Me gustaría volver a marcar en un clásico"

El delantero espera retomar pronto su nivel y ve en el juego con Nacional un buen escenario para ganar confianza con goles.

MedellínActualizado a
Leo Castro podría tener algunos minutos ante Nacional
MEDELLÍNDIM

Haberle encajado dos goles al exuberante Atlético Nacional de Reinado Rueda es un buen recuerdo que trajo a colación Leonardo Castro a horas de un nuevo clásico paisa, que lo toma distante de esa gran versión en 2016 pero con la ilusión de conseguir un gol que encienda ese fuego interior.

"Los dos goles que les hice en mi primer clásico. Esas son cosas que no se puede olvidar y por qué no ratificarlas en este clásico", expresó el delantero, que ha sumado algunos minutos tras su recuperación.

El caucano sabe que no vive su mejor momento. Apenas hace un par de partido que reapareció, pero hay ilusión con tener este sábado (5:20 p.m.) una oportunidad ante el elenco de Osorio, en un juego que obliga al DIM a rotar por la importancia de la vuelta con Atlético Tucumán en la Copa Libertadores.

"Todavía me falta, soy consciente de eso porque venía de una para. Espero este semestre volver a recuperar mi nivel", comentó Castro, y agregó sobre la lesión de rodilla y el regreso: "Viví una etapa difícil, pero gracias a la recuperación con el cuerpo médico las cosas van bien y poco a poco he sumado minutos. Espero hacerlo también en el clásico".

Ante la posibilidad de estar ante los verdolagas, el atacante indicó que prefiere mantenerse sereno pese a la importancia del derbi 303 que espera ganar tras resbalar con América.

"Estoy tranquilo. Creo que hay que estar así para hacer las cosas bien y quedarnos con los tres puntos. Estos son partidos para disfrutarlos", dijo.

Este encuentro también representa una motivación como delantero, por ese deseo de volverse a sentir importante y aportar anotaciones como en el pasado. "Sería bueno marcar en el clásico porque llevaba un buen tiempo sin jugar y obviamente hacer goles es lo que nos gusta a los delanteros", acotó.

Castro, campeón con el 'Poderoso' de la Liga I-2016, señaló que las goleadas que les propinó el Nacional de Osorio el semestre pasado (5-2 y 4-1) no tienen relevancia en este nuevo capítulo que escriben junto a Aldo Bobadilla.

"Eso hay que dejarlo atrás. Este es un nuevo semestre, son nuevos partidos y es diferente. Hay que enfocarnos en nuevamente ganar. No importa el resultado, sino los tres puntos", opinó el artillero.

En cuanto al rival, Castro destacó sus condiciones y habló de la fórmula para vencerlo: "Tiene jugadores de buen pie y buenas condiciones. Hay que tener mucho cuidado con los jugadores rápidos, para eso trabajamos". Y agregó que deben atacarlos "con contragolpes porque a veces quedan mal parados. Obviamente, haciendo paredes y también definiendo desde afuera".