Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICA

¿Cuánto ganan Nacional y Millos por avanzar en Sudamericana?

Los equipos se clasificaron a la segunda ronda de la competición internacional. Deberán esperar el sorteo para conocer rivales en la siguiente fase.

Actualizado a
¿Cuánto ganan Nacional y Millos por avanzar en Sudamericana?
JUAN MABROMATAAFP

Atlético Nacional y Millonarios avanzaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras imponerse ante Huracán y Always Ready respectivamente. Los colombianos con una actuación aceptable consiguieron el tiquete y esperan rival en el campeonato internacional.

Los Verdolagas se impusieron 4-1 en el marcador global después de ganar 3-0 en casa e igualar 1-1 en los últimos 90 minutos disputados en el Tomás Adolfo Ducó. Por otro lado, el cuadro Embajador sufrió pero avanzó al perder por la mínima diferencia en el estadio Hernando Siles de Bolivia.

Ambos equipos recibieron 300 mil dólares por su participación en la primera ronda del certamen. Además, se adjudicarán 375 mil dólares por estar en la segunda fase que se empezará a disputar en mayo. En total percibirán 675 mil dólares (2.295 millones de pesos).

Estos equipos ahora se podrán dedicar a la Liga BetPlay, donde los paisas jugarán el clásico ante Independiente Medellín, el sábado a las 5:20 p.m. Por su parte, los azules deberán esperar para volver a competencia, debido a que tienen aplazado su compromiso de la fecha 6 por la participación del Deportivo Cali en Sudamericana. El próximo duelo de Gamero y sus dirigidos será ante Santa Fe en la jornada de clásicos.