TRANSPORTE

Uber volverá a operar en Colombia con estos cambios

A partir de este 20 de febrero, la aplicación volverá a prestar su servicio luego de que lo dejara de hacer desde el pasado 1 del mismo mes.

Actualizado a
Uber vuelve a funcionar en Colombia.

Uber, empresa estadounidense que proporciona servicio particular de transporte a través de una aplicación móvil en gran parte del mundo, sorprendió a sus usuarios cuando este jueves anunció su regreso al mercado colombiano, luego de que hace un par de semanas dejara de funcionar tras acatar la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Bajo nuevas condiciones y con un servicio renovado, la plataforma se reactivó con un modelo de contrato que le permitirá al usuario “arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada” o de tomar el servicio.

"Este nuevo modelo, que es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación con un solo clic (…) La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", dice parte del comunicado.

Además, Uber anunció que tendrá varios cambios en los servicios que prestará en Colombia por lo que tendrá cinco nuevas opciones. La primera de ellas será el servicio 'Por Horas', opción con la que el usuario "puede alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilice".

'UberYa' es la manera en la que las personas "podrán alquilar un vehículo con conductor para poder moverse por la ciudad de manera ágil", por lo que esta opción sería la que normalmente se usa.

Según el comunicado, la opción "'Economy' permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor, es importante resaltar que estará disponible solamente en algunas ciudades de Colombia".

Por último, estarán las opciones 'Comfort' y 'UberXL'; la primera de ellas será una alternativa "Premium para alquilar vehículos más modernos con conductor", mientras que la otra estará dirigida a grupos grandes de personas que necesiten usar un solo vehículo.