Bayer Leverkusen 2-1 Porto: Resumen, goles y resultado

Bayer Leverkusen - Porto: Europa League

Final: Leverkusen 2-1 Porto

Gracias por acompañarnos en la narración de este partido. Los esperamos en la vuelta la próxima semana.

Aquí la crónica del partido 👇

COMENTARIO FINAL 🎙️

En un partido cortado y de pocos espacios, Porto cayó en su visita al BayArena, aunque gracias a un gol de Luis Díaz tiene varias chances para la vuelta el próximo jueves en el estadio Do Dragao, por los dieciseisavos de final de la Europa League ante Bayer Leverkusen.

Los dos colombianos del equipo portugués fueron titulares e influyentes. Matheus Uribe manejó el medio campo visitante y tuvo dos opciones de gol, mientras que el extremo de 23 años anotó el gol del descuento y fue insistente con su regate por la izquierda.

Así terminaron todos los partidos de la jornada de la Europa League. La vuelta se jugará el próximo jueves 27 de febrero.

Derrota de Porto, pero con la oportunidad de ganar 1-0 en su casa y avanzar a octavos de Europa League. El gol de Díaz le da muchas chances.

¡TERMINA EL PARTIDO!

90+2

Volland está en el suelo y el partido se detiene para que atiendan al alemán.

90

Cuatro minutos de adición.

89

¡Uribeeee! Intento de cabeza del colombiano tras un centro de Corona. El balón pasó cerca del arco de Bayer.

86

El partido parece definido en este momento. Los equipos ya están regulando físicamente y dejan que pasen los minutos.

83

Porto parece conforme con el marcador. Tras el descuento de Díaz, no volvió atacar y ahora lo que intenta es conservar la diferencia para definir en casa.

80

Cambio en Bayer. Sale Alario e ingresa Bailey.

79

Centro desde la izquierda de Bayer, pero Volland no alcanza a conectar la pelota.

77

Cambio en Porto. Sale Luis Díaz e ingresa Danilo.

75

¡Volland! Intento del alemán con un remate al primer palo y Marchesín responde con una firme atajada.

Descuento de los visitantes. Luis Díaz alcanzó a tocar la pelota tras un rebote que dejó el portero producto de un cabezazo de Zé Luis. El colombiano apenas rozó la pelota debajo del arco y su equipo se hace más corta la diferencia.

72

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTO!

Luis Díaz marca el descuento

71

Cambio en Bayer. Sale Aranguiz e ingresa Baumgartlinger.

67

Después de una larga posesión de balón, Demirbay buscó el tercero para Bayer con un remate de media distancia que se fue desviado.

64

Por ahora los cambios no hacen efecto en el juego de Porto. Telléz y Díaz insisten por la izquierda, pero en el área no hay opciones.

62

Segundo cambio en Porto. Sale Tiquinho e ingresa Zé Luis.

60

Cambio en Porto. Sale Manafá e ingresa Nakajima.

59

¡Marchesín! El portero evita el tercero tras atajar un remate de Amiri en un contragolpe fulminante. El partido se abrió.

58

Amarilla para Matheus Uribe por un golpe en la cara a un rival.

Havertz amplía la ventaja tras la repetición del penal. Marchesín había atajado el primer remate, pero tenía los dos pies después de la línea y por eso se volvió a cobrar.

56

¡GOOOOOOOOOOOL DE LEVERKUSEN!

Havertz marca el penal

55

El VAR está verificando la posición de Marchesín y el penal deberá repetirse.

54

¡Marchesín! El portero argentino se queda con el penal ejectuado de Havertz.

52

¡Penal para Leverkusen! Clara falta de Wilson Manafá sobre Volland

50

Buen intento de Porto. Se juntaron Díaz y Corona por la derecha. Todo terminó en un flojo remate de cabeza Oliveira que ataja Hrádecký.

47

Para el segundo tiempo Porto sale con mucho más ímpetu y adelanta sus líneas. El equipo presiona más arriba y Bayer se defiende.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡Vuelven los equipos a la cancha del BayArena!

Así terminan los primeros tiempos de los partidos que se juegan a esta hora en la Europa League.

COMENTARIO 🎙️

Porto salió con un planteamiento defensivo que limitó a sus mejores hombres. Aunque le funcionó para controlar al rival en gran parte del primer tiempo, la posesión del Bayer lo llevó a conseguir la ventaja y hacer justicia en el marcador. Luego hubo una respuesta de los visitantes, pero solo con remates de media distancia pudieron acercarse.

El juego ha sido lento y con poco cambio de ritmo en ambos lados. Los portugués tienen hombres para generar algo más de fútbol y llegadas más peligrosas y deberán aparecer para acortar la ventaja.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

45+2

Intento en el final de Porto. Uribe abrió el juego por la derecha, Corona lanzó el centro pero el portero local salió a cortar.

45

Dos minutos de adición

42

¡Uribeeeee! Por poco el colombiano anota un golazo, tomó una pelota de rebote y de volea remató desde afuera del área, Hrádecký tuvo que volar para evitar el empate.

40

La respuesta de Porto duró poco y Leverkusen vuelve a hacerse con la pelota y las opciones.

36

Intento de tiro libre de Demirbay que se va desviado del arco de Marchesín.

34

¡Oliveira! Remate del portugués desde afuera del área que se va a las manos de Hrádecký. El partido mejoró.

31

Porto despierta y adelanta sus líneas para buscar el empate. El lateral Telléz empieza a ser importante.

Bayer rompe la igualdad tras un centro desde la derecha, que desvió Volland con la cabeza y en el segundo palo llegó Alario para anotar el primero.

28

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LEVERKUSEN!

Lucas Alario abre el marcador

28

La posesión es del 70% para Bayer Leverkusen y del 30% para Porto.

26

Todo Porto retrocede a campo rival y los delanteros juegan detrás de la mitad de la cancha. No hay respuesta en el contragolpe y Díaz sigue sin aparecer.

23

¡Amiri! El volante tuvo una opción clara, aunque el juez dio fuera de lugar. En la repetición se ve que no estaba adelantado.

21

Bayer es el dueño del juego y del balón. Pero necesita algo más para romper con el esquema defensivo de Porto.

19

Al partido le hace falta mucho ritmo. Porto parece cómodo esperando al rival y sus hombres en ataque están desaparecidos.

16

¡Haveeeeertz! Primera llegada clara del partido. El joven alemán recibió un pase y de primera intensión remató al arco, el balón se estrelló en el palo y en el rebote Alario intentó, pero Telléz la sacó al tiro de esquina.

14

Bayer empieza a progresar en la posesión, Porto no puede tener la pelota y le cuesta salir de su campo, a pesar del buen juego defensivo que hace.

11

Buen intento de Alario, que recibió un pase picado y de cabeza remató al arco, aunque estaba muy incomodo y Marchesín no tuvo problemas para atajar.

10

Hay mucha lluvia en eLeverkusen y eso afecta el ritmo del juego, los equipos no controlan bien la pelota. Los locales son los que más intentan.

8

Por ahora ninguno de los dos colombianos del porto son influyentes en el juego. Díaz está muy pegado en la banda y Matheus ayuda a la presión.

7

Partido detenido por un golpe que recibió Bender en la cara.

4

Bayer busca iniciar el juego con pases cortos desde atrás y Porto responde con un presión en campo rival para frenar el avance.

2

Partido cortado en el arranque, por ahora ningún club toma el dominio.

¡INICIA EL PARTIDO!

¡Todo está listo! ¡Ya viene el fútbol!

¡Los equipos ya salen a la cancha del BayArena!

Díaz

¿Cómo llega Luis Díaz a este partido?

El colombiano ha sido importante desde su fichaje en verano. El extremo se ha consolidado y ha jugado por una banda o como segundo delantero. Estos son sus números en la temporada:

Liga
18 partidos
1090 minutos
4 goles

Copas nacionales
9 partidos 
562 minutos
2 goles

Europa League y Champions
9 partidos
512 minutos
3 goles

En total
36 partidos
2164 minutos
9 goles

Mientras los del Bayer llegan con sus trajes, los de Porto cumplieron con la cita y llenaron la tribuna que les asignaron. 

Los disfraces de los hinchas del Bayer no paran 😅

Porto sale al BayArena para hacer el calentamiento previo antes del inicio del partido.

Bayern

Un poco de historia: ¿Por qué Bayer usa el 04 en su nombre?

La mayoría de clubes alemanes añaden a su nombre oficial la fecha en que fueron fundados. Como la hace el Bayer, ya que como club deportivo comenzó a funcionar en 1904, tras la petición de los empleados de la empresa farmacéutica, Bayer, a los directivos una año antes. Sin embargo, el equipo de fútbol solo apareció hasta 1907, primero lo hizo en Colonia y tras la Primer Guerra Mundial se trasladó a Leverkusen.

Buen dato para el Leverkusen👍

"En 6 de sus últimos 7 juegos en casa contra equipos portugueses, Bayer anotó al menos 3 goles"

Porto

Porto y Bayer Leverkusen nunca se han enfrentado en partidos oficiales. Pero estos son los números del equipo portugués ante rivales alemanes:

⚽️ 30 partidos
✅ 15 victorias
🤝 8 empates
❌ 14 derrotas

Algunos hinchas alemanes llegan disfrazados al BayArena para disfrutar del partido ante Porto.

Alineación confirmada

Así va el Bayer Leverkusen en la ida de estos 16vos de final.

Alineación confirmada

Estos son los titulares del Porto.

¡El plantel del Porto ya está en el BayArena!

Posible formación Leverkusen

Lukáš Hrádecký; Jonathan Tah, Sven Bender, Edmond Tapsoba; Karim Bellarabi, Nadiem Amiri, Lars Bender, Daley Sinkgraven; Kai Havertz, Moussa Diaby y Kevin Volland

DT: Peter Bosz

Posible formación Porto

Agustín Marchesín; Jesús Manuel Corona, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles; Mateus Uribe, Sérgio Oliveira, Moussa Marega, Otavinho, Luis Fernando Díaz y Tiqunho

DT: Sérgio Conceição

Bayer Leverkusen

El equipo alemán debuta en la Europa League. Los dirigidos a Peter Bosz llegan a los dieciseisavos de final luego de ser trasferidos de la Champions League, tras terminar terceros del Grupo D en el que también estuvieron Juventus, Atlético de Madrid y Lokomotiv Moscú.

Este será la primera vez que Leverkusen se enfrente al Porto en un partido oficial, sin embargo, de su último seis partidos como local ante equipo portugueses ha ganado cinco y tan solo ha perdido un juego.

Bayer Leverkusen, que consiguió el título de Europa League en 1988, volverá a disputar el torneo internacional luego de cuatro años. La última vez, en 2015/2016 alcanzó los octavos de final y fue eliminado por el Liverpool.

AS a seguir Leverkusen: Kai Havertz

El alemán de 20 años es la figura del equipo. En esta temporada ha disputado 27 partidos, en los que ha anotado cinco goles y ha realizado dos asistencias. Es el jugador mejor valorado de la plantilla.

Porto

Los dirigidos por Sérgio Conceição están listos para seguir en competencia en la Europa League. Los portugueses vienen de ser primeros el Grupo G con 10 unidades, luego de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Rangers, Young Boys y Feyenoord fueron sus rivales en la fase de grupos.

Porto quiere cambiar las historias pues nunca ha ganado un partido fuera de casa en eliminatorias europeas ante equipos alemanes. En total, ha disputado 12 encuentros dejando un saldo de cuatro empates y ocho derrotas.

Los portugueses han sido campeones de la Europa League en dos oportunidades. Primero, en 2003 y luego en 2011. En el torneo internacional, los Dragones han disputado 90 partidos en 14 temporadas dejando un saldo de 48 victorias, 15 empatas y 27 derrotas.

AS a seguir Porto: Luis Díaz

El extremo colombiano ha brillado en su primera temporada en Portugal. En total ha disputado 36 partidos en los que ha anotado 11 goles y ha realizado cinco asistencias. En Europa League ha disputado todos los partidos y ha participado en tres anotaciones.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Bayer Leverkusen - Porto, partido de ida de los 16vos de final de la Europa League, que se jugará hoy jueves 20 de febrero, desde la 3:00 p.m., en el BayArena.