LIBERTADORES

Tolima empata con Inter de Porto Alegre en la ida de Libertadores

Los dirigidos por Hernán Torres igualaron 0-0 en los primeros 90 minutos de la tercera fase. El encuentor de vuelta se disputará el 26 de febrero.

0
Copa Libertadores 2020: Deportes Tolima 0-0 Internacional de Porto Alegre
RAUL ARBOLEDA AFP

Deportes Tolima empató 0-0 con Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un encuentro muy cerrado, con pocas opciones de gol y en el que los locales no pudieron sacar ventaja de cara al juego en Brasil.

Los brasileños salieron en busca del marcador en los primeros minutos y crearon varias opciones de gol. En cinco minutos tuvieron dos, la más importante fue para Paolo Guerrero, quien remató de cabeza luego de ganarle la posición a dos defensores colombianos aunque el balón pasó cerca del arco custodiado por Álvaro Montero.

Con el paso de los minutos, los de Ibagué mejoraron y equilibraron las cargas. Los locales dejaron atrás la imprecisión y empezaron a llegar a campo contrario. No obstante, no tenían profundidad y les costaba romper la defensa de los de Porto Alegre. Jaminton Campaz fue el más incisivo de la primera mitad, pero no encontró la forma ingresar con claridad al área.

En el segundo tiempo las cosas se mantuvieron igual. Los visitantes manejaban la posesión del balón, pero Tolima respondía en defensa, especialmente Nilson Castrillón, quien neutralizó a Paolo Guerrero, lo obligó a salir del área y no le dio ningún espacio.

Ni Álvaro Montero ni Marcelo Lomba fueron exigidos en la segunda mitad. Inter de Porto Alegre no pasaba problemas en defensa y cada vez jugaba más lejos de su área. El frente de ataque de los dirigidos por Hernán Torres no tuvo un buen compromiso y el director técnico se vio obligado a gastar sus tres cambios ahí.

En el tiempo de adición, Gabriel Boschilia tuvo la más clara de la segunda mitad con un remate cruzado, que atajó el arquero colombiano y envió el balón al tiro de esquina. El portero volvió a ser clave un minuto después luego de un disparo desde el borde del área de Bruno Fuchs.

El partido de vuelta entre Internacional y Deportes Tolima se disputará el miércoles 26 de febrero a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Antes, los tolimenses enfrentarán al Junior como locales por la sexta fecha de la Liga BetPlay.