Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Oficial: Marino Hinestroza firma contrato con Palmeiras

Marino Hinestroza a sus 17 años firmó contrato con Palmeiras por un año. El delantero de la cantera de América jugará con el Sub 20 del equipo brasileño.

Actualizado a
Oficial: Marino Hinestroza firma contrato con Palmeiras
Marino Hinestroza (izquierda)Oficial

El delantero de 17 años ya firmó su contrato con el equipo brasileño después de que América y Palmeiras llegaran a un acuerdo por el préstamo del jugador por un año con opción de compra. Marino Hinestroza apenas jugó un partido oficial con el club colombiano en 2019, fue por Copa local frente a Boca Juniors de Cali y jugó 44 minutos. Debutó en segunda división en 2018 con Orsomarso y ahora continuará su formación en Brasil.

Hinestroza ya entrena con el equipo Sub 20 del Verdao y seguirá los pasos de Iván Angulo que llegó el año anterior al club y tuvo que pasar primero por el equipo Sub 20 antes de ser tenido en cuenta en el plantel profesional. El mismo proceso tendrá que hacer el delantero que pertenece a América y espera un lugar más adelante en el equipo de Luxemburgo.

Palmeiras podría hacer con Hinestroza lo mismo que hizo con Angulo, cuando lo fichó a préstamo y luego ejerció la opción de compra para que firmara un contrato por cinco temporadas. Hinestroza ya entrena con sus demás compañeros y espera que pronto sea su debut.

El paraguayo Hugo Quintana también fue fichado junto al colombiano por el equipo de Brasil. Es un volante de 18 años que llega de la cantera de Olimpia. Palmeiras tendrá un colombiano más, mientras Hinestroza buscará adaptarse rápido al fútbol de ese país; Iván Angulo continuará la recuperación de la lesión que sufrió durante el Preolímpico.