CHAMPIONS LEAGUE

Duván, frente a los problemas defensivos del Valencia

El delantero colombiano lidera el ataque más goleador de Italia, mientras que Valencia sufre por las lesiones y sanciones en defensa.

Actualizado a
Emilio AndreoliGetty Images

Duván Zapata se empieza a conectar de nuevo en el juego del Atalanta, aunque su promedio goleador ha disminuido (0,57 gol por partido), su presencia crea espacios en el último cuarto de cancha para los extremos o volantes llegadores como el Papu Gómez.

El Atalanta, por segunda vez consecutiva, va liderando la tabla de los equipos más goleadores de Italia con 63 goles, de los cuales 20 han sido colombianos con Duván Zapata y Luis Muriel. 

Inicia la segunda etapa histórica para el Atalanta. Gasperini destacó en rueda de prensa que es un momento de mucha alegría para los hinchas.  "Este ya es un primer gran éxito, que conmueve a muchas personas para Atalanta, más de 42 mil fanático". El equipo italiano tiene grandes hombres en ataque como Ilicic, Duván Zapata, Papu Gómez y Luis Muriel, que en los últimos encuentros ha sido alternativa. 

En el primer duelo de octavos de final de Champions League, Duván Zapata deberá liderar el ataque para lograr una buena diferencia para la vuelta en Valencia. El equipo español tiene grandes problemas en defensa. Ante Atalanta pondría una nueva pareja de centrales tras la lesión de la lesión de Ezequiel Garay y la sanción a Gabriel Paulista por expulsión.  

El entrenador del Valencia, Albert Celades, pondría a Mouctar Diakhaby, que no ha tenido un buen rendimiento y a Eliaquim Malanga; además el fichaje estrella de invierno, Alessandro Florenzi, no podrá estar por varicela.

Números de Duván Zapata en Champions

Duván Zapata tan solo ha disputado dos partidos en Champions League. La lesión lo alejó de la fase de grupos. En los 180 minutos anotó un gol, se lo hizo al Shakhtar Donetsk en la derrota 2-1 en San Siro. El delantero colombiano lleva dos goles en sus tres participaciones. Sacar una buena diferencia será fundamental para la vuelta.

Lo más visto

Más noticias