CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini sabe que sin Duván tiene otras alternativas de gol

El técnico de Atalanta aseguró que durante esta temporada ha encontrado jugadores para seguir teniendo un equipo ofensivo ante la ausencia del colombiano.

Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta
Andrea Staccioli Getty Images

Duván Zapata es parte fundamental del momento que está viviendo Atalanta. Desde la temporada pasada el equipo se ha ganado un lugar en Italia y ahora, en su primera participación en Champions League, disputará los octavos de final ante Valencia. Sin embargo, el técnico del equipo sabe que sin el colombiano tiene otras opciones para anotar ante la sequía por la que pasa el delantero.

"Con Duván hicimos una gran temporada pasada y el comienzo de esta fue muy importante con él como una referencia constante en el área. Este año tuvimos que encontrar opciones cuando se lesionó, como Muriel o sin un primer '9'. Lo arreglamos para ser prolijos de todos modos, y esto se ha convertido en un activo extra para el equipo", afirmó Gian Piero Gasperini en rueda de prensa.

Este año, Duván apenas ha marcado dos goles en ocho partidos, un rendimiento al que no estaba acostumbrado en el último año. Por eso, el entrenador ha decidido buscar otras alternativas para mantener al equipo como el más goleador de Italia, con 63 tantos, y tiene a otros referentes como Luis Muriel (12 goles), Ilicic (14), 'Papu' Gómez (6) y Pašalić (5). 

El nivel del colombiano ha generado que Gazzetta dello Sport planee la posibilidad que ante Valencia no sea titular, aunque lo haya sido en los últimos siete partidos por Serie A después de recuperase de su lesión en enero.

El juego de Atalanta frente al equipo español será este miércoles 19 a las 3:00 p.m. en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Tanto Duván como Muriel están a plena disposición del técnico Gasperini.