Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Dimayor confirma los equipos de la Liga Femenina 2020

Para el torneo de este año habrá 18 clubes participantes, ocho de ellos son los que tiene competencia internacional en la rama masculina.

Actualizado a
Dimayor confirma los equipos de la Liga Femenina 2020
Colprensa

Para el torneo de este año, la Liga Femenina contará con 18 equipos, dos menos que en 2019. Dimayor confirmó las instituciones que participarán en el campeonato que aún no tiene calendario ni formato definido.

Ocho de los clubes serán los que tienen participación internacional en la rama masculina: Junior, América, Tolima, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios. Cumpliendo con el reglamento de la Conmebol, que les pide tener una plantilla femenina para estar en la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Los demás equipos son: Atlético FC, Atlético Huila, Orsomarso, Real San Andrés, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Equidad, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. Siendo Cúcuta Deportivo y Cortulúa los dos que salieron del campeonato tras haber jugado la edición de 2019.

Dimayor también informó que el próximo 20 de febrero la Junta de Competencia de la Liga Femenina se reunirá para "definir el calendario, estudiar y aprobar modificaciones reglamentarias y aprobar el sistema de campeonato".