FÚTBOL COLOMBIANO

Ministerio confirma entrega de recursos para la liga femenina

Ernesto Lucena, ministro del deporte, aseguró que espera que la FCF le diga a dónde deben girar los 1.400 millones de pesos que hay para la liga. 

Ministerio del Deporte destinó 1.400 millones de pesos para la liga femenina
América - DIM DIARIO AS

"Hoy precisamente le enviamos la carta a la Federación Colombiana de Fútbol diciéndole que ya los recursos del Ministerio están dispuestos para la liga profesional femenina, 1.400 millones de pesos", dijo Ernesto Lucena que solo espera la respuesta de la Federación para saber a dónde debe girar ese dinero. Las jugadoras se reunirán este jueves en la Dimayor para tratar el tema y exigir el formato de la liga.

El pasado 10 de febrero, las jugadoras se reunieron para hacer un balance del 2019 y al mismo tiempo exigir "una liga profesional integral, una liga digna que nos dé la estabilidad laboral que necesitamos para desarrollarnos como personas y como profesionales", como manifestó Vanessa Córdoba. 

Lucena sentenció que la Federación está dispuesta a recibir el dinero, aunque aún no saben en que rubros. "Nos queda que nos indiquen a dónde tenemos que girarlos, por supuesto para temas de logística, por los controles que hacen los órganos de control a estos recursos que están listos y esperamos que ellos nos determinen cuál es el paso a seguir. Ellos los quieren recibir, estaban mirando en que rubros para ponerlos en el torneo y la liga profesional".

La reunión de este jueves en la Dimayor será clave para determinar el futuro de la liga femenina 2020.