LIGA BETPLAY

Dimayor: América y Nacional, entre los que menos juegan

La División Mayor del FPC dio a conocer el tiempo real de juego de los equipos de la Liga BetPlay. Hace unos días, Osorio pidió perdón a los hinchas por esa estadística.

América de Cali, uno de los equipos que menos juega en el fútbol colombiano

El tiempo de juego efectivo se convirtió desde este año en uno de los ítem de desempate para la fase del todos contra todos, la reclasificación, los cuadrangulares semifinales y el descenso.

La Dimayor dio a conocer el tiempo efectivo promedio por partido de los clubes de primera división. Patriotas lidera la lista con un tiempo de 59:16, le siguen el Deportivo Pasto con 55:26 y el DIM con 54:58. Lo que más sorprende del ranking son las posiciones de Junior, Nacional, Santa Fe y América, este último cierra la lista con un tiempo de 46:57. Otro de los grandes del FPC como Millonarios se encuentra en el puesto 6 con un tiempo de 53:55.

Polémica por Patriotas y América de Cali

Luego de los datos proporcionados por la Dimayor apareció la polémica. El organismo explicó cómo se sacan estos tiempos. Patriotas, líder del ranking de mayor tiempo efectivo de juego tiene un promedio de posesión de balón menor que el último de la lista que es el América de Cali.

¿Cuándo es ítem de desempate el tiempo real de juego?

Caso de empate en el Todos contra Todos

Ítem 5: Club con mayor tiempo de juego efectivo durante la respectiva fase.

Caso de empate en la reclasificación

Ítem 4: Club con mayor tiempo de juego efectivo durante la respectivas fases.

Caso de empate Cuadrangulares Semifinales

Ítem 5: Club con mayor tiempo de juego efectivo durante la respectiva fase.

Crítica de Juan Carlos Osorio

En el pasado encuentro entre Nacional y Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, Juan Carlos Osorio pidió disculpas a la afición.

"Me avergüenzo y le pido a toda la gente que vino al estadio y que invirtió una boleta, mis más sinceras disculpas (...) Es inadmisible que juguemos 46 minutos, de un partido que debía ser mínimo de 70 minutos de juego. Reitero, que juguemos 46 minutos es una vergüenza para el fútbol colombiano. Yo creo que así no podemos aspirar a la segunda o la primera liga en Sudamérica. Esto es inconcebible", afirmó el entrenador de Atlético Nacional al finalizar el partido que quedó empatado a dos goles.