Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Abel Aguilar anuncia su retiro del fútbol a los 35 años

A través de un video, el bogotano confirmó que pone final a su carrera después de haber debutado hace 18 años en Deportivo Cali.

Actualizado a
Abel Aguilar anuncia su retiro del fútbol a los 35 años
Filiberto Rojas FerroColprensa

Después de 18 años de carrera profesional, Abel Aguilar anunció su retiro del fútbol. En un emotivo video en su cuenta de Instagram confirmó que deja las canchas y agradeció el apoyo de los hinchas, compañeros y todas las personas que hicieron parte de su paso por este deporte.

"Hoy, después de 18 años, es momento de terminar esta hermosa carrera, que disfruté como un niño. Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de esta carrera, a mis compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes y dirigentes. Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo y realizarme como profesional", aseguró el bogotano de 35 años.

El volante debutó en 2002 en Deportivo Cali, allí estuvo hasta 2015 y empezó su aventura por Europa. Pasó por Udinese, Xerez, Hércules, Real Zaragoza, Deportivo La Coruña, Toulouse y Belenenses. Para 2016 retornó al equipo de la capital del Valle, después tuvo un paso rápido por el Dallas de la MLS y regresó el año pasado al FPC para jugar con Unión Magadalena, su último club.

Aguilar fue parte importante de la etapa de José Pékerman en la Selección, estuvo en los Mundiales de 2014 y 2018 y en las Copas América de 2004 y 2011. En total, con Colombia, jugó 71 partidos y anotó siete goles. Además, hizo parte de los equipos juveniles Sub 20 que en 2003 terminó tercero en el Mundial y que en 2005 ganó el Sudamericano.

"A mi amada Selección: ¡Gracias! Porque aún recuerdo en el 94 viendo en mi casa el Mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y cerraba los ojos, me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno. Cumplirlo ha sido lo más importante de mi carrera, nada se compara con hace feliz al país que amo", dijo.

A este título con la Selección juvenil se suma uno con el Cali en la liga de 2005 y otro reconocimiento individual que ganó en 2009 al ser nombrado el mejor mediocentro de la segunda división de España.