Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín busca recobrar la memoria ante Tucumán

El 'Poderoso' tendrá disponible a toda su plantilla para los primeros 90 minutos de una llave que definirá el ingreso a la fase de grupos.

MedellínActualizado a
Medellín busca recobrar la memoria ante Tucumán
Independiente MedellínAS Colombia

Independiente Medellín y Atlético Tucumán se aferran a la Copa Libertadores después de malos resultados en las ligas locales. Y en medio del desgaste por la doble competencia, intentarán reaccionar esta noche (7:30 p.m.) en el partido de ida de la tercera fase, que definirá al último integrante del Grupo H.

El DIM está obligado a vencer en el Atanasio Girardot y a sacar el arco en cero, una par de tareas complejas ante un equipo que demostró en su cruce con The Strongest, al que eliminó en penales, que tiene argumentos.

Las caídas 2-0 ante Táchira y América aún atormentan, y no solo por los resultados. Fueron flojas presentaciones, especialmente en el Pascual Guerrero en el regreso de Leonardo Castro, convocado para el duelo copero.

“Estoy molesto porque no es lo que nosotros queremos, no es nuestra manera de jugar. Lo estamos corrigiendo y esperamos ver en la Copa al Medellín que todos queremos”, sostuvo Aldo Bobadilla.

Ya tiene disponible al portero Andrés Mosquera, ausente en Cali por una sobrecarga en el aductor. También será de la partida Juan Fernando Caicedo tras superar un leve golpe, y entró en los convocados el argentino Federico Laurito al recuperarse de una inflamación en la rodilla.

“Tucumán, al igual que nosotros, aspira a clasificar a la fase de grupos. Es un rival que tiene un estilo bien definido de juego. Esperamos estar a la altura y usar nuestra localía para sacar un buen resultado”, apuntó el DT.

Al Decano argentino, que llegó el domingo con 21 jugadores a Medellín, también lo atormenta su mal resultado (0-2) con Argentinos Juniors en casa, pero ajustará piezas para volver a tener un juego redondo, como el que hizo ante los bolivianos para darle vuelta a la llave.

Hay que tratar de hacer un gran partido y de llevarnos un buen resultado a Buenos Aires. El equipo está medio cansado, pero bien y con mucha ilusión”, dijo el técnico Ricardo Zielinski.

Tucumán no podrá contar con el central Yonathan Cabral, que finalmente no viajó por un “problema de salud de su bebé”, según informó el club en Twitter. Aunque llegaron a contemplar que arribará el lunes, todo indica que su lugar lo tomará Guillermo Ortiz

Por otro lado, jugadores como Tomás Cuello y Luciano Monzón no están siendo tenidos en cuenta, el primero por ofertas del fútbol brasileño y el segundo por lesión.

El DIM nos debe conocer a nosotros, como nosotros conocemos al DIM, así que ninguno se va a llevar una sorpresa. El que ande mejor sacará un mejor resultado”, agregó el ‘Ruso’ sobre la llave, que tendrá definición en Argentina.

El ganador de este emparejamiento ingresará al Grupo H, que ya conforman por Boca Juniors, Libertad y Caracas.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia; Javier Toledo y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.