Duván titular y Muriel con minutos en victoria de Atalanta
El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini se impuso 2-1 sobre la Roma en el juego por la fecha 24 de la Serie A. Los colombianos tuvieron minutos en el partido.
Atalanta remontó y se llevó los tres puntos en el encuentro ante la Roma. El equipo de Bérgamo inició abajo en el marcador con un gol de Edin Dzeko en el último minuto de la primera parte. Palomino (50') y Pasalic (58) anotaron en el segundo tiempo y le dieron la victoria al equipo de Gasperini que amplía su ventaja en la tabla de posiciones.
En la primera parte el partido fue bastante intenso. Los locales buscaron irse adelante en el marcador pero no lograron concretar las llegadas con riesgo que generaron. Duván Zapata intentaba ganarle la espalda al defensor Chris Smalling, pero el inglés se mostró fuerte y logró incomodar al colombiano.
Al 38' Tolói tuvo una de las más claras del partido con un remate de chilena que se fue por muy poco. Era el mejor momento del Nerazzurri que mantenía el control de la pelota. En el último minuto del primer tiempo un error de Palomino dejó a Dzeko de cara al arco, el bosnio remató y venció al portero Gollini. Roma se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
En la segunda parte los dirigidos por Gian Piero Gasperini fueron más intensos en ataque y presionaron arriba a la Roma que se defendía con varios hombres atrás. Al 50' un tiro de esquina dejó a Palomino de cara al arco y el defensor logró enviar el balón al fondo de la red. El equipo de Bérgamo empataba el partido.
Al delantero colombiano le costó el duelo con Smalling que en varias ocasiones optó por el juego fuerte. El técnico italiano decidió sustituirlo por Pasalic, que entró y en el primer remate que tuvo al arco logró anotar. Un disparo con la pierna derecha preciso que se coló por el ángulo, inalcanzable para Pau López.
Tras el gol Atalanta dominó el encuentro, en algunos tramos Roma intentó atacar pero no generó mayor riesgo al arco defendido por Gollini. Al 87' el técnico Gian Piero Gasperini mandó a Luis Fernando Muriel al campo de juego y entró por el Papu Gómez que se fue en medio de aplausos de la hinchada. El colombiano tuvo una oportunidad de anotar al 90+3 tras un tiro libre que cobró con mucha potencia y que fue atajado por el portero rival.
Con este resultado el Nerazzurri suma 45 puntos en la tabla y se ubica en la cuarta posición. El próximo encuentro será ante Sassuolo. Roma por su parte es quinto en la tabla y está ahora a seis puntos del equipo de bérgamo. Los dirigidos por Paulo Fonseca se medirán ante Lecce en la próxima fecha