SERIE A

Duván y Muriel, a un gol de igualar la dupla Crespo - Cruz

Los colombianos han marcado el 32% de los goles de Atalanta en Serie A en esta temporada y podrían terminar como la dupla latina más goleadora.

Duván Zapata y Luis Muriel están cerca de superar a Cruz y Crespo en Serie A
Duván Zapata y Luis Muriel Getty Images

Atalanta es el equipo más goleador de la Serie A con 61 anotaciones en 23 partidos. El equipo de Bérgamo tiene a Muriel como segundo goleador con 12 anotaciones y en tercer lugar aparece Duván con 8, el máximo anotador en lo que va de esta temporada es Josip Ilicic con 14. Con 20 goles, la pareja colombiana quedó a uno de igualar la dupla goleadora que armaron Hernán Crespo y Julio Cruz en la 2006/2007 con el Inter, en la que marcaron 21 anotaciones por Serie A.  

Este sábado a partir de las 2:45 de la tarde en el Atleti Azzurri, Atalanta recibirá a la Roma por la fecha 24 de la Serie A. Gasperini seguirá manteniendo su tridente ofensivo con Ilicic - Gómez y Duván; Mientras que, Muriel seguirá como alternativa desde el banco para entrar cuando el DT lo necesite. Además, la mitad de sus goles los ha marcado sin ser titular.

En Italia destacan que de los 61 goles que tiene el equipo en Serie A, ninguno ha sido marcado por un jugador nacido en ese país. El aporte de los dos colombianos ha sido vital para mantener ese poder goleador que lograron armar desde la temporada anterior en la que solo estaba Duván, pero con la llegada de Muriel se ha potenciado.

Aunque les falta apenas un gol para igualar a la dupla argentina en Serie A, también podrían terminar la temporada con más goles que Crespo y Cruz, pues los dos delanteros que la rompieron en el Inter en la 2006/2007 finalizaron con 32 goles en la temporada en las tres competencias que disputaron y donde consiguieron el título de liga y la Supercopa de Italia.