Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Conmebol confirma que habrá VAR en las Eliminatorias

Después del Consejo de la CSF que se realizó el pasado 12 de febrero se definió que todos los partidos de las Eliminatorias tendrán VAR.

Actualizado a
Conmebol confirma que habrá VAR en las Eliminatorias
VARColprensa.

Las Eliminatorias en Sudamérica comenzarán el mes de marzo. La Selección Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Venezuela el viernes 27 ya con el VAR. Según informó la Conmebol, la FIFA se encargará de los viáticos de los árbitros; Mientras que, el ente suramericano manejará los costos del operativo VAR y la tecnología durante los 90 partidos que se jugarán en el sur del continente. 

La Conmebol le pidió a los 10 países que participarán que deben enviar los nombres de los estadios que tendrán como sede durante las Eliminatorias para coordinar la logística a la hora de instalar la herramienta tecnológica en cada estadio. El Metropolitano de Barranquilla fue el primer estadio del país en tener esta herramienta, ocurrió en la final de la liga del año anterior.

"El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la Implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Catar 2022.

Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", publica la Conmebol en su comunicado.

En los próximos días se conocerá el protocolo oficial que tendrán que hacer las diez confederaciones para la implementación del VAR.