Millonarios MIL
2
Ayron Del Valle 57', Cristian Arango 81'
Chicó CHI
1
Nelino Tapia 90'
Final

LIGA BETPLAY

Millos, con Godoy y Vega para recuperar el camino en Liga

Alberto Gamero apostará por la fórmula Silva- Godoy para la creación de juego ante Boyacá Chicó. Faríñez será la gran novedad en el XI.

0
Diego Godoy es la gran novedad de Millonarios para enfrentar al Chicó
Santiago Quintero AS Colombia

"Hay genios que dicen que para tener éxito hay que fracasar", afirmó Alberto Gamero en la previa del duelo ante Boyacá Chicó. El entrenador samario es consciente de los problemas futbolísticos del equipo, pero en esta semana larga han trabajado para superarlos. Millonarios necesita con obligación la victoria para seguir con la ilusión de estar dentro de los cuatro mejores del semestre. 

Por eso, ante la necesidad, Alberto Gamero le apostará a Diego Godoy como extremo por la izquierda, rotando en ocasiones con Mackalister la posición de '10'. El paraguayo, quien tiene buena visión de juego será el desequilibrio junto a Hansel Zapata que vuelve a la derecha. El extranjero sacrificado sería Wuilker Faríñez, el venezolano estuvo en el equipo suplente en la última práctica. 

Sin embargo, Gamero dejó claro que de no ser titular Faríñez no será por bajo rendimiento, pues los goles que le han marcado al equipo azul es culpa de todo el equipo. "Hablar solo del rendimiento de Faríñez es injusto, hay que evaluar el rendimiento de todos, cuando a un equipo le marcan goles no es solo del arquero, es de todo el equipo", destacó el entrenador embajador. 

Millonarios lleva tan solo 2 puntos de 12 posibles. El equipo azul no gana por Liga desde el 26 de septiembre de 2019 ante Alianza Petrolera. La hinchada empieza a presionar y ante un mal resultado se podría venir la primera crisis en la era Gamero. 

Los embajadores saldrán con el mismo 4-2-1-3 que cuando no tiene la posesión se convierte en un 4-3-3 con Mackalister Silva ayudando a la primera línea. Las otras grandes novedades que tendrá Millonarios para el duelo ante Chicó será el posible regreso de Jefersson Martínez al arco, que no ataja desde el 13 de octubre de 2019, Stiven Vega que sustituirá a Juan Carlos Pereira en la primera línea de volantes y Diego Godoy. Al banco irá Ayron del Valle que no pasa sus mejores días en el equipo azul.

Los laterales y extremos serán fundamentales para romper la defensa de Chicó. Gamero anticipó que será un duelo defensivo y en mitad de cancha. Millonarios no se enfrenta con el equipo boyacense por Liga desde el 22 de julio de 2018. Ese día, Millonarios empató 2-2 en El Campín con goles de Hauche y Mackalister Silva.

Posible formación

Jefersson Martínez; Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Stiven Vega; Mackalister Silva; Diego Godoy, Hansel Zapata y José Guillermo Ortíz. 

Ficha técnica

Árbitro central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Lisandro Castillo – Academia

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 5 2 1 2
14 6 4 1 3 0
15 5 5 1 2 2
16 3 5 0 3 2
17 3 5 1 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 5 0 3 2
17 3 5 1 0 4
18 2 5 0 2 3
19 2 5 0 2 3
20 2 5 0 2 3