TOUR COLOMBIA

Castiblanco: "A Egan le gustó el ascenso al Verjón"

Uno de los mejores amigos del campeón del Tour de Francia, su manager y corredor del Team Illuminate, habló del entrenamiento de Bernal.

Egan Bernal, ciclista del INEOS
Diego Pineda Colprensa

El Verjón es la última estación de la tercera edición del Tour Colombia. El puerto de segunda categoría a 3200 metros de altura es el punto en el que todos piensan para poder arrebatarle el título al Education First que lo ha sabido mantener durante tres etapas.

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, ya fue a recorrer el terreno con su equipo y con su gran amigo y manager, Camilo Castiblanco, que además es corredor del Team Illuminate.

Según Camilo, Egan quedó satisfecho con el ascenso, "Estos días estuve acompañando a Bernal en la subida, era inédita para nosotros y realmente es muy duro. La gente solo piensa en el Verjón, pero antes de llegar ahí esta el Sisga, todos los repechos de Sesquilé a Guatavita, el alto de las Arepas, está Patios, que aunque no son largos van desgastando, entonces la gente va a llegar al Verjón con poca salud y ahí definitivamente se van a ver los más fuertes de la carrera", dijo.

Y añadió, "le gustó, sobre todo porque en los últimos cuatro kilómetros se siente la altura entonces los que estamos habituados tenemos una ventaja. Vamos a ver como están las piernas ese día".

Ya la altura ha pasado factura a varios corredores, entre ellos Leonardo Basso, compañero de Egan en el Ineos, que no soportó el recorrido entre Paipa y Sogamoso y abandonó la competencia. También lo hicieron cinco corredores del equipo argentino Vírgen de Fátima, el noruego Martin Urianstad y los rusos Gleb Syritsa y Nikita Bersenev.

De acuerdo con Castiblanco, "ya se va sintiendo el recorrido en las piernas, pero esa es la idea. Sabemos que el Education First tiene una gran ventaja entonces se ha intentado lograr lo que nosotros llamamos una emboscada, hay que intentarlo, llevar una carrera dura para que el líder gaste energía cada día y de pronto el último día poder descontar lo que se pueda".