Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUSTAVO TORRES:

"Estoy metido y cumpliendo todo tipo de exigencias"

El delantero citó entre las razones de su buen momento estar "más consciente de donde estoy y de la grandeza que tiene Nacional".

Actualizado a
"Estoy metido y cumpliendo todo tipo de exigencias"

Aplomado y reflexivo. Ese fue el Gustavo Torres que se presentó este jueves en la sala de prensa de Guarne. No cobró a sus críticos ni dio mayor relevancia a su ubicación en la tabla de goleadores. Eligió hablar de lecciones aprendidas y de su prisa por aportarle a Atlético Nacional.

“Estoy tranquilo y consciente de todo. Con los pies en la tierra porque sé que hay que seguir trabajando y mejorar porque los objetivos son lograr muchos títulos”, enunció el atacante.

Ya no se habla de sus episodios de indisciplina. Eso quedó en su primer ciclo como verdolaga y en su paso por Rionegro Águilas. Ahora, darle un giro a esa historia parece ser su premisa.

“El paso que tuve por los otros dos clubes me sirvió mucho, uno es más consciente de donde está y de la grandeza que tiene Nacional. Fue bueno vivir esa experiencia para ahora hacer las cosas excelentemente”, dijo Torres.

Aunque no profundizó en su resurgir, que lo tiene con un par de dobletes en la Liga BetPlay y con la confianza de Juan Carlos Osorio, sí desgranó algunas razones que lo tienen saboreando buenas actuaciones.

“El equipo está en un buen nivel. Trato de aportar lo mejor de mí… de estar metido y consciente de donde estoy, eso reúne todo tipo de exigencias que estoy cumpliendo”, apostilló.

En esa línea indicó que de las experiencias ha aprendido y eso lo ha llevado a “cambiar hábitos y a ser un poco más profesional”.

Torres no riñe con la rotación. Su consigna es aprovechar los minutos que le den, así que no invierte mucho tiempo pensando en si estará en juegos importantes como los que vienen ante Deportivo Cali en el Apertura y Huracán, por la Sudamericana.

Cada que se presenta la oportunidad, trato de hacer las cosas de la mejor manera y de contribuirle al grupo con buenas actuaciones y con goles, independientemente de si voy a estar en el partido siguiente”, manifestó.

Pese a esa postura, está muy al tanto de lo que viene en el duelo con los azucareros (sábado 8:15 p.m.), en el que trabajan específicamente pensando en que equipos que vienen a Medellín “se repliegan mucho”.

“Es un partido difícil, como todos los que juega Nacional, y más con equipos grandes como el Cali. Independiente de eso, vamos a salir a buscar el partido”, sostuvo.

En cuanto a los goles, ahora que escolta con cuatro tantos a Michael Rangel (5), apuntó que como delantero “siempre es importante anotar”, pero remarcó que “vamos paso a paso y el objetivo es grupal. Si llegan goles, muy feliz”.