Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado volvería a ser extremo en Juve luego de 1.971 minutos

Esta tarde a partir de las 2:45 la Juventus enfrentará al Milan en San Siro por la ida de la semifinal de Copa. Cuadrado sería solución para Sarri en ataque. 

Actualizado a
Cuadrado volvería a ser extremo en Juve luego de 1.971 minutos
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

La lesión de Douglas Costa puso a pensar a Maurizio Sarri respecto a quien puede ocupar el lugar del brasileño en el tridente ofensivo que ha utilizado el DT y que le ha funcionado en una Juventus que buscará sacar ventaja de visitante ante el Milan para llegar más tranquilo al partido de vuelta el próximo 4 de marzo en Turín. Juan Guillermo Cuadrado sigue demostrando que es el comodín del entrenador para solucionarle este tipo de problemas y esta tarde podría jugar en la posición de extremo.

El 21 de septiembre de 2019 fue la última vez que Sarri utilizó a Cuadrado como extremo por derecha, fue por la cuarta fecha de la Serie A ante el Hellas Verona al que terminaron derrotando 2-1 con doblete de CR7. El colombiano jugó junto al portugués y a Dybala en ataque; en la posición de lateral derecho, el DT utilizó al brasileño Danilo, algo que repetiría este jueves en San Siro.

Cuadrado apenas ha jugado dos partidos de extremo esta temporada, el primero fue en Champions por fase de grupos ante el Atlético de Madrid, ese día el colombiano marcó gol y fue uno de los más destacados en la Juventus.

¿Qué gana Juventus con Cuadrado de extremo?

Velocidad, gambeta, llegada y gol. Con Cuadrado de extremo, la Juventus ganaría un poco más de profundidad y respaldo para su compañero por ese costado, teniendo en cuenta que el colombiano se acostumbró a hacer toda la banda.

Las jugadas de contragolpe también tomarán más protagonismo con el colombiano, pues su velocidad será importante para darle salida rápida al equipo. Además que volverá a buscar sociedades con jugadores como Dybala y Pjanic, que tiempo atrás le dieron resultado al equipo con Cuadrado como extremo.

Si el Milan juega con Theo Hernández de lateral por la zona donde atacará Cuadrado, será vital para el colombiano jugar a la espalda del francés que sale bastante y deja mucho espacio cuando lo hace.