COPA ITALIA

Copa Italia, escenario ideal para que Ospina y Napoli se recuperen

El equipo de Gattuso enfrenta al Inter en semis de Copa Italia. En octavos y cuartos atajó el colombiano y su club se repuso de una derrota previa.

David Ospina, por la recuperación con Napoli en Copa Italia.
Massimo Insabato Getty Images

Un colombiano será protagonista en el arranque de las semifinales de la Copa Italia. David Ospina estará de titular con el Napoli frente al Inter este miércoles 12 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el juego de ida, teniendo en cuenta que esta es la única fase del certamen que se disputa a dos partidos.

Será la segunda titularidad consecutiva para el arquero de la Selección Colombia, ya que Gennaro Gattuso busca darle continuidad a sus dos porteros principales con dos o tres partidos seguidos para cada uno, además que Alex Meret está golpeado.

Ospina viene de ser inicialista en la dura derrota 2-3 ante Lecce en el San Paolo, que pudo haber sido peor si no es por las buenas intervenciones del colombiano. El equipo del sur de Italia va mal en la Serie A (puesto 11 con 30 puntos), por lo que apostará a la Champions League, en la que enfrentará a Barcelona en los octavos de final, y a esta Copa Italia, en la que espera reponerse ante un grande y en un estadio mítico.

Copa Italia, escenario de recuperación del Napoli

Esta competición le ha servido a los dirigidos por Gattuso para reponerse de derrotas por Serie A en la presente temporada, todas con participación activa de Ospina. La participación del Napoli en la Copa Italia inició a mediados de enero en los octavos de final frente a Perugia.

El equipo del sur del país llegó a ese compromiso tras la derrota 1-0 ante Lazio en el Olímpico de Roma por el error del colombiano perdiendo la pelota con Ciro Immobile. Sin embargo, se reivindicó con penal atajado en el triunfo 2-0 para avanzar de fase.

Para el juego de cuartos de final sucedió algo similar. Napoli perdió 0-2 en casa frente a Fiorentina por la liga local con Ospina en el arco, pero días después tuvo revancha ante Lazio, superándolo por la mínima diferencia con participación del colombiano y un gol tempranero de Lorenzo Insigne.

Inter, el rival que le quitó la titular a Meret

El club a vencer esta temporada en el fútbol italiano es el Inter, además de Juventus, que ha mandado en el fútbol local de ese país durante los últimos años. El equipo dirigido por Antonio Conte comparte el liderato de la Serie A con la 'Vecchia Signora', cada uno con 54 puntos, centrado de momento en las competencias locales además de los 16vos de final de la Europa League, fase en la que enfrentará a Ludogorets y a la que accedió tras ser tercero del complicado grupo de Champions que compartió con Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga.

El último antecedente entre ambos marcó un cambio en el arco del Napoli. Los errores de Alex Meret en la derrota 1-3 ante Inter llevaron a Gattuso a rotar a sus arqueros, quitándole la titularidad que tenía asegurada el italiano y abriéndole campo al colombiano, que ha recibido elogios de su entrenador por la capacidad que tiene para jugar con los pies. El reto será el mismo que a inicios de enero: frenar el poder ofensivo del rival que tiene a Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez.