ITALIA

Referente de Napoli pide a Meret por encima de Ospina

Giuseppe Volpecina, ex defensor italiano, habló sobre los constantes cambios en el arco de Napoli. "Alternar les quita la confianza".

David Ospina, arquero de Napoli
NurPhoto Getty Images

David Ospina se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso en Napoli. El arquero parece competir mano a mano por el puesto con Alex Meret, sin embargo, luego de la derrota 2-3 ante Lecce, ha recibido algunas críticas.

La prensa italiana pide que el portero de 22 años vuelva a ser inicialista y que el equipo napolitano deje de hacer rotaciones en el arco. Giusseppe Volpecina, campeón del primer Scudetto de Napoli en 1986, se refirió al tema, prefiriendo al italiano por encima del colombiano.

"No creo que los defensores estén desestabilizados por la rotación de arquero, pero hay que decir que a Meret siempre le ha ido bien y no está claro por qué está excluido. Alternar les quita la confianza a los dos, no es bueno", aseguró el ex defensor en Radio Marte.

"Alex Meret es joven y tiene un gran futuro. Sé que cuando vuelva lo hará muy fuerte, estoy seguro de eso", complementó, quien también consiguió el título de Copa Italia con Napoli.

En 2020, David Ospina ha disputado cinco partidos, dos de ellos por Copa, mientras que Alex Meret ha sido inicialista en tres oportunidades. No obstante, los resultados no han sido buenos, este año en Serie A no han sacado el arco en cero. La última vez que tuvieron la valla invicta ocurrió el 9 de noviembre de 2019 ante Genoa.

Se prevé que en el juego ante Inter por semifinales de Copa Italia, Meret sea inicialista. El partido de ida se disputará este miércoles 12 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana).