Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM sufre ante Táchira para seguir en Copa y espera rival

El equipo colombiano perdió 2-0 en Venezuela, pero en el global clasificó con un 4-2. Atlético Tucumán y The Strongest definirán este miércoles el rival del DIM.

Actualizado a
DIM sufre ante Táchira para seguir en Copa y espera rival
DIM avanza en LibertadoresOficial Táchira

DIM sufrió en San Cristobal para conseguir su clasificación a la tercera fase de la Libertadores después de perder ante Táchira apenas 2-0. La ventaja que logró en casa (4-0) le bastó para seguir con vida en el torneo. Su próximo rival lo conocerá este miércoles después de que se enfrenten argentinos y bolivianos -la serie la va ganando The Strongest 2-0-. Los partidos de la tercera fase se jugarán entre el 17 de febrero y el 1 de marzo.

Primeros minutos en los que el DIM salió a atacar a Táchira que intentó presionar, pero no lo logró ante la intensidad de los de Bobadilla que tuvieron en Reina y Ricaurte el manejo de la pelota durante el primer cuarto de hora. Maicol Balanta fue el primero que intentó frente al arco de Contreras, pero su remate se fue por el palo derecho.

A los 38' llegó el primero para Táchira después de un cobro de tiro libre de Cermeño que remató por debajo de la barrera y confundió al arquero Mosquera. Con el 1-0 se fueron a los camerinos y el DIM aunque perdió la pelota en el final le dio manejo al resultado, pese al descuento que consiguieron los venezolanos. 

En el segundo tiempo el juego fue un poco más abierto. DIM esperó en su campo y se dedicó a jugar a la contra después de que Táchira con el paso de los minutos lo fuera metiendo en su propio campo. Los de Bobadilla perdieron la pelota y su rival fue encontrando el camino para complicar al arquero Mosquera que sacó varias pelotas que llevaban peligro. 

Táchira logró marcar el segundo gol a los 67' a través de Angarita que aprovechó el rebote que dio el arquero del DIM para marcar de cabeza e ilusionar a los locales con la posible remontada ante un rival que perdió la conexión entre el mediocampo y sus delanteros.

En los últimos 10 minutos de partido, DIM intentó reaccionar y se acercó al arco de Táchira con un remate de tiro libre que Arregui mandó por encima. Mientras tanto, los locales siguieron insistiendo por derecha donde la defensa del equipo colombiano lució más frágil a pesar del esfuerzo de Cadavid para ayudar a respaldar a su compañero por la banda cuando le hicieron superioridad numérica.