Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima elimina a Macará y jugará ante Internacional de Brasil

Deportes Tolima avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores y enfrentará a Inter de Porto Alegre para intentar llegar a la fase de grupos del torneo.

Actualizado a
Tolima elimina a Macará y jugará ante Internacional de Brasil
Tolima AFP

Los dirigidos por Hernán Torres lograron avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores después de ganarle en 180 minutos al Macará de Ecuador 2-0. El partido de ida había terminado 1-0 y la vuelta que se jugó en el Manuel Murillo Toro terminó 1-0 a favor de los locales con gol de Jaminton Campaz, el mismo que había marcado en Ecuador. El rival antes de la fase de grupos será el Internacional de Porto Alegre que derrotó a U. Católica por el mismo marcador. 

Tolima tuvo al costarricense Francisco Rodríguez como el mejor jugador del primer tiempo ante un Macará que buscó presionar al local para cortarle la salida, pero terminó pegando mucho y sin llegar con claridad al arco de Montero. Los dirigidos por Hernán Torres intentaron con remates de media distancia y juego aéreo en tiros de esquina, pero no contaron con puntería.

Macará tuvo 10 minutos en los que pudo tener la pelota y jugar cerca del arco de Montero, pero careció de profundidad para complicar a la defensa del Tolima que no pasó problemas y por el contrario, Moya y Quiñones salieron a buscar en cada tiro de esquina el remate de cabeza en fase ofensiva.

A los 41' llegó el gol para el Tolima después de un contragolpe tremendo de Rodríguez que explotó por el sector izquierdo de la cancha y en velocidad superó a su marcador para sacar un pase al centro que recibió Campaz y de zurda la cruzó al palo izquierdo del arquero Agustín Silva que nada pudo hacer. Con el 1-0 a su favor el equipo local se fue al descanso.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron con un poco más de convicción para buscar el arco rival y aunque Tolima avisó con un remate de media distancia de Gordillo. Los visitantes se acercaron con un remate de tiro libre de costado que atravesó el área y no tuvo quien pudiera definirla. 

Los ecuatorianos se quedaron con 10 al minuto 60 después de la expulsión del argentino Braian Molina que agredió desde el piso a un jugador del Tolima y el árbitro le puso la roja. Con uno menos el equipo visitante tuvo que replegarse para jugar más ordenado y buscar la salida de contragolpe cuando el local le cedía la pelota.

Tolima buscó aumentar la ventaja, pero tampoco encontró el camino para dejar en posición de gol a sus delanteros que estuvieron lejos del área en la segunda parte. Mientras que, el rival en su intención de que no le marcaran más goles, perdió poder en ataque y si en el primer tiempo generó muy poco, en el segundo Montero apenas tuvo un par de intervenciones. 

Los partidos de la fase tres de la Copa Libertadores están programados para jugar desde el 17 de febrero hasta el 1 de marzo. Después de esas fechas ya se conocerán los 32 equipos que jugarán por el título más importante del continente a nivel de clubes.