ESPAÑA

Suárez se queda en Zaragoza, descartan su fichaje al Barça

El presidente de Zaragoza afirmó que es imposible que salga en este mercado de fichajes. El colombiano se iría a final de temporada.

Luis Suárez se queda en Zaragoza y se descarta el fichaje del Barcelona
España Getty Images

Luis Suárez es uno de los mejores jugadores de la segunda división de España. Su gran momento en Zaragoza lo puso a sonar en el Barcelona, que busca un delantero tras las lesiones de Dembélé y el uruguayo Luis Suárez. Aunque el mercado ya está cerrado, el equipo azulgrana podría pedir a la Federación Española que lo deje fichar. 

Sin embargo, el colombiano Luis Suárez pertenece al Watford de Inglaterra y está cedido hasta junio en el Zaragoza. El presidente del equipo español, Christian Lapetra, afirmó para el diario Sport que es imposible que el colombiano salga en este mercado de fichajes. "Si el Barça tiene problemas porque tiene un nueve lesionado, estará buscando aquellos jugadores que estime oportunos, pero Luis Suárez está cedido por el Watford y no hay cláusula de salida bajo ningún concepto. No se contempla su marcha. Tenemos que estar todos tranquilos, estará con nosotros hasta junio".

El samario lleva esta temporada 14 goles en 25 partidos. La Romareda se ha convertido en su mejor escenario. La hinchada del Zaragoza elogia constantemente las presentaciones del colombiano. El Barcelona habría sondeado el nombre de Suárez, pero tras ver las complicaciones en su fichaje, desistió. 

Por ahora, el delantero de 22 años seguirá en el Zaragoza hasta final de temporada. Se espera que en el mercado de verano tenga varias ofertas de equipos de primera. Su adaptación a Europa ha sido importante y grandes clubes empiezan a observarlo.