Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor se pronuncia sobre la muerte del hincha de América

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor habló sobre el asesinato del hincha de América, ocurrido el pasado fin de semana en Cali.

Actualizado a
Jorge Enrique Vélez habla sobre el brutal asesinato del hincha del América
BogotáColprensa

El asesinato del hincha de América el pasado sábado en Cali, ha vuelto a preocupar al gobierno nacional, que ha empezado a mirar opciones para erradicar la violencia entre barras. Ernesto Lucena, ministro del deporte se reunirá esta semana con el Fiscal de la Nación, la Ministra del Interior y el director de la Policía.

Por otro lado, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor habló con Noticias Caracol sobre lo sucedido y afirmó que lo que pasó en Cali es más un tema de seguridad urbana que de violencia en el fútbol. "El incidente no fue en el estadio, ni siquiera se presentó cerca del escenario deportivo. El hecho ocurrió en Cali y no en Palmira donde fue el partido. Es un tema más de seguridad urbana y no tiene nada que ver con el fútbol".

Luego del brutal asesinato del joven de 27 años llamado Andrés Carvajal, las autoridades de Cali aceleraron los operativos para poder capturar a los culpables, uno de ellos es menor de edad y se encontraba en Palmaseca mirando el clásico vallecaucano. 

La violencia en los estadios ha disminuido, sin embargo, ha empezado aumentar en los barrios. Hace algunas semanas en Bogotá también se presentó un hecho brutal en donde fue asesinado un hincha de Millonarios.